Presidente de Venezuela acompaña Nueva Etapa de Paz y Reconciliación en Nicaragua

Tuesday 10 de January 2017 | El 19 Digital

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro, llegó a Nicaragua para celebrar con el Pueblo-Presidente la Toma de Posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El mandatario venezolano llegó junto a su esposa la Primera Combatiente Cilia Flores

Tras ser recibido por la Guardia de Honor y el compañero Rafael Ortega Murillo, Maduro brindó un mensaje al pueblo nicaragüense.

"A todo el pueblo de Nicaragua nuestras felicitaciones por la consolidación de este camino de paz, de reconciliación, por la consolidación de esta etapa nueva del sueño revolucionario de Sandino, esta etapa que empezó hace 10 años y que demostró que la paz con igualdad y justicia sí es posible", dijo Maduro en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Agregó que se conmemoran 10 años de que el FSLN con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo han dado vida a Nicaragua.

"Hoy mismo, una tarde como hoy hace 10 años estuvimos en esta tierra con nuestro comandante Hugo Chávez Frías y veníamos al regreso de una historia grande, porque hace 10 años se juramentó como Presidente de la República el Comandante Daniel Ortega, con la esperanza viva, con la esperanza renovada y el Comandante Chávez al darle la mano y al felicitarle le dijo 'empieza de nuevo la historia’, hace 10 años se encontraron los caminos del pueblo de Sandino y del pueblo de Bolívar, un día hermoso que hoy venimos a conmemorar en victoria, que es lo más hermoso. La victoria de Petrocaribe, la victoria del ALBA".

Dijo que hace 10 años mucho se "mal habló" de Petrocaribe y del ALBA "y hoy podemos decir que 10 años después el ALBA y Petrocaribe están de victoria en victoria en Nicaragua y en América Latina, es la Patria Grande.

Afirmó Maduro que la vida no vale nada, como señala la canción de Pablo Milanés si no se sienta la ola de victorias que se está construyendo en América Latina.

"La vida no vale nada si no sentimos que tenemos una Patria Grande a la que pertenecemos y debemos seguir uniendo, debemos seguir juntando, contando la historia en una sola, juntando el espíritu de energía de nuestros pueblos en uno solo y juntando el presente y el futuro en uno solo, o somos Patria Grande libre, soberana y feliz o no seremos jamás nada, así que venimos en nombre del pueblo de Venezuela, del pueblo de Bolívar en el espíritu del Gigante Hugo Chávez, a decirle Nicaragua aquí estamos, 10 años victoriosos y los que faltan", finalizó Maduro.

Al recibimiento del Presidente Maduro llegó el embajador de Venezuela Javier Arrúe y otros funcionarios de la sede diplomática.

Comentarios