Como muy satisfactorios fueron calificados los resultados del Plan Fin de Año 2016 y Año Nuevo, ejecutado por la Policía Nacional durante los días 30 y 31 de diciembre de 2016, y 1 de enero de 2017.

El Subdirector de la institución de orden público, comisionado general Francisco Díaz Madriz, explicó que dentro del plan se garantizó la movilización en paz, tranquilidad y seguridad de miles de nicaragüenses y turistas, tanto a pie como en vehículo.

“No se registraron incidencias relevantes, ¿Dónde? en mercados, centros comerciales, terminales y paradas de buses, en las actividades deportivas, de esparcimiento y religiosas, y los destinos turísticos y balnearios, en los puestos de comercialización de pólvora y en los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos. Policialmente no se registraron hechos relevantes”, informó Díaz Madriz.

Indicó que producto del trabajo preventivo de la Policía Nacional no se registraron homicidios o muertes violentas en los centros de esparcimiento, destinos turísticos y balnearios, así como tampoco se reportó este tipo de hechos en el 96% (147) de los municipios del país.

Añadió que se logró la disminución de la actividad delictiva en 63 menos en comparación con la misma fecha del año anterior, representando una reducción del 4%.

El jefe policial aseveró que como institución policial se garantizó también el retorno seguro de las familias desde los balnearios y destinos turísticos del país, así como en la Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y Paseo Xolotlán.

Por otro lado, Díaz detalló que se brindó atención a miles de personas que ingresaron a nuestro país a través de los diferentes puestos fronterizos, al igual que se dio respuesta efectiva a 4,256 llamadas realizadas al Centro de Emergencia Policial, línea telefónica 118.