Miles familias dieron la bienvenida al año 2017 disfrutando a lo grande en las bellas playas de Pochomil y Masachapa, las cuales lucieron este primero de enero completamente abarrotadas de visitantes.

Al llegar a ambos balnearios fue evidente el ambiente de festejo, alegría y optimismo con que las familias han iniciado este nuevo año.

Playas

Hay que recordar que tradicionalmente muchas personas aprovechan el feriado del primero de enero para irse a bañar a las playas, sin embargo, este año ha sido particularmente sorprendente por la cantidad de gente visitando Pochomil y Masachapa, algo solo parecido a los principales días de la Semana Santa.

"Lo primordial es venir y compartir en familia, sanamente, traer a los chavalos, que todavía no han entrado a clases", dijo Janneth Artola, quien llegó a Masachapa procedente de Tipitapa.

Playas

Y es que el sol y las tranquilas aguas invitaba a relejarse y celebrar la unidad familiar, y así se pudo obsevar a los padres y a sus hijos jugando en la arena, montando a caballo, caminando por la orilla o bien bañandose en el mar. Todo ello es muy importante ya que solo se puede hacer en fechas como ésta, cuando coinciden las vacaciones escolares y laborales.

"Venimos a celebrar el inicio del año 2017 con los niños, con la familia, para disfrutar de un momento sano", señaló José Gonzalez.

Playas

Una visita al mar no está completa sin un sabroso pescado frito. En Pochomil, sobre todo, hay varios restaurantes que los ofrecen a los visitantes a precios módicos. Juana Pérez, dueña de uno de los restaurantes vende el plato a 100 córdobas, aunque si el cliente lo pide, también le prepara langostas, camarones o la riquísima sopa marinera.

Algo que saludaron las familias fue el despliegue policial a lo largo de las carreteras y en las mismas playas, ya que esto contribuye a garantizar la seguridad y evitar accidentes de tránsito.

Playas

Los balnearios más visitados este domingo, han sido las populares playas de Pochomil y Masachapa, donde son cientos y cientos de turistas que han ingresado desde la mañana y tarde de este 1 de enero.

También ha sido muy visitado el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, en Managua; el cual ha sido recién inaugurado, y el cual ofrece grandes atractivos para los niños y niñas.

Playas

De acuerdo a los turistas, Pochomil es preferido por sus playas amplias; además porque pueden hacer Surf, jugar un partidito de fútbol en la arena; montar a caballos, o bien degustar de la rica gastronomía, sobre todo rica en mariscos.

Los bañistas, también se han desbordado en las playas de Masachapa, donde aprovechan la amplia oferta de hoteles y restaurantes; y pueden apreciar el hermoso paisaje, y las formaciones rocosas, a orillas del mar.

Desde las primeras horas de este 1 de enero (2017), los veraneantes también se han desbordado al popular balneario El Trapichito, el cual es uno de los grandes atractivos turísticos de Managua.

Playas

En este balneario, miembros de la Policía Nacional, se encuentran resguardando a las familias que están recreándose; y la Cruz Roja también se encuentran dando protección a la vida de los veraneantes.

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se encuentran disfrutando de la gastronomía, la música, y el buen ambiente de El Trapichito. Aprovechan para darse su chapuzón en sus amplias piscinas.

La capitalina Miriam del Carmen Mora, pobladora del Barrio El Rodeito, expresó que lo que más le gusta de este balneario es que sus aguas son bien limpias y riquísimas para darse un clavado.

Playas

“Además que aquí se pone bonito, porque hay muchos árboles. Lo importante es disfrutar, salir y no tomar; y si van a tomar que lo hagan moderadamente y que no vayan a conducir”, sugirió.

Mientras que Sara González, de Villa Reconciliación, sostuvo que El Trapichito, al igual que El Trapiche, son lugares muy bonitos, propicios para que la familia pueda pasar un rato en pleno disfrute.

Playas

“Venimos a disfrutar sanamente, dándole la bienvenida a este 2017. Aquí la comida es riquísima, uno se puede comer su pescadito frito a precios accesibles; y también se pone alegre con la música en vivo, y otras actividades recreativas”, refirió.

Otras familias, han preferido visitar las frescas aguas de Xilónem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia a Masaya, y en el cual, además de sus atractivas piscinas, les encanta los juegos infantiles, y áreas deportivas.

Los nicaragüenses, no perdieron la oportunidad de disfrutar de la frescura de otros balnearios populares como Xiloá, La Boquita y San Juan del Sur; pero otros prefirieron por hacer turismo rural comunitario, senderismo, y visitar los atractivos del Norte del país, en Matagalpa y Jinotega.

Playas

Las playas de Rivas, entre ellas San Juan del Sur, Tola y Marsella, se han visto muy frecuentadas este domingo; y de acuerdo a las autoridades del Gobierno local, se han cumplido las expectativas, y los pequeños empresarios, dueños de hoteles y restaurantes, están contentos con la masiva presencia de turistas.

El compañero Randal Granja, vicealcalde de San Juan del Sur, informó que desde las 6 de la mañana de este 1 de enero, los turistas no han parado de ingresar a este popular balneario.

Granja, detalló que hasta este momento (4 de la tarde), se contabiliza el ingreso de 50 buses grandes, 60 microbuses y 600 vehículos; para un total de 8 mil personas que han visitado las playas de San Juan del Sur.

Destacó el trabajo de las instituciones, quienes están garantizando la limpieza y disfrute en este destino turístico; y el trabajo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, garantizando la seguridad de los bañistas.