Casi 20 mil cristianos evangélicos de Managua y otros departamentos del país se congregaron este 31 de diciembre para despedir el año en medio de alabanzas a Dios y ruegos para que el año 2017 sea de más paz y bendiciones para Nicaragua.

La multitaria manifestación de fe se realizó en el predio donde se construirá el Coliseo Ríos de Agua Viva, en la comarca Sabana Grande.

El pastor Omar Duarte, presidente de esta iglesia cristiana, explicó que en esta vigilia, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del año nuevo, ellos le han dado gracias al Señor por todas las bendiciones del 2016.

Con este gesto de entrega, los evangélicos han depositado en las manos de El Creador los retos del año entrante.

"Hoy más que nunca los nicaragüenses tenemos que levantar los ojos al cielo y tomarnos del Señor", expresó el pastor.

Esta congregación religiosa tiene muchos años de dar la bienvenida al año nuevo con este tipo de vigilias, sin embargo, en Sabana Grande es ya la cuarta ocasión en que se efectúa.

"Esto es una fiesta de alegría, de gozo, de júbilo donde oramos por los enfermos, oramos por la juventud, oramos por la familia, oramos por el Gobierno de Nicaragua, por nuestras autoridades para que vivamos en paz, para que vivamos en tranquilidad y para que vivamos reposadamente", aseguró Duarte.

Durante esta concentración tan especial se hizo un llamado a los nicaragüenses a no ausentarse de los caminos de Dios, y por tanto a depositar a la familia en las manos de Él.

"Bendición, eso es lo que le pedimos a nuestro Señor, que nos fortalezca y que nos una como familia cristiana que somos", manifestó Ruth Hurtado, una de las congregadas.

No menos importante son las esperanzas de mejor salud y sabiduría. "Hay que pedirle a Dios salud para estar bien, y sabiduría para poder actuar conforme a sus mandamientos", expresó María Auxiliadora Jarquín.

Vale apuntar que si bien muchas familias prefieren recibir el año en sus hogares, en todo el país comunidades evangélicas grandes y pequeñas optan por hacer vigilias de alabanzas como la multitudinaria llevada a cabo por la Iglesia Ríos de Agua Viva.