Desde la tarde de este jueves, los artistas y población en general de la ciudad de Masaya cuentan con un nuevo espacio para la exposición y exhibición del arte, luego de que fuera inaugura el nuevo Auditorio de la Antigua Estación del ferrocarril en la Cuna del Folclor.

Según Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, este auditorio es parte de la segunda fase de la restauración de la antigua estación del ferrocarril, logrando rehabilitar la que funcionara como bodega de la estación, un edificio con más de 80 años, y donde se han invertido cerca de 1.5 millones de córdobas para la realización de trabajos como el cambio de techo, cerámica, sistema eléctrico, pintura, puertas, entre otros.

“Este es un nuevo espacio para la promoción del arte y la cultura, que a través del gobierno municipal se está entregando al pueblo de Masaya, un espacio donde se ha acondicionado un pequeño auditorio para la promoción de las diversas disciplinas artísticas, tendremos un espacio para los artistas plásticos del departamento de Masaya”, manifestó Pedro Gutiérrez, de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Masaya.

Gutiérrez indicó que en este auditorio se podrán exponer pinturas elaboradas por artistas de Masaya, se desarrollarán conciertos, exposiciones de libros, lectura de poesías, entre otras actividades que vendrán a reafirmar a Masaya como una ciudad de artistas.

La promotora cultura, Martha Toribio, celebró la restauración de este espacio que permitirá que los artistas locales y de otras zonas del país puedan compartir con el pueblo de Masaya un poco de su arte.

“Estamos muy felices con estos logros que estamos viviendo a las puertas de un nuevo año, 2017 que tenemos que la certeza que será un año de nuevas victorias con este Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, comentó Toribio.

Cabe señalar que en el auditorio se ha acondicionado un espacio para la puesta en escena de obras teatrales, así como una sala para la exposición de pinturas y esculturas.