Con el fin de desarrollar el Plan Especial de Fin de Año, este jueves la Policía Nacional se ha desplegado en mercados, terminales y paradas de buses, donde realizan acciones de patrullaje y vigilancia, para fortalecer los niveles de seguridad en estas fechas festivas.

Al desarrollar este plan en el Mercado Iván Montenegro, el Sub Comisionado Denis Sanarrusia, Jefe de Seguridad Pública del Distrito VII de Managua, detalló que lo importante es garantizar la protección y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

“Este mercado (Iván Montenegro) se caracteriza por tener mucha seguridad, porque la Policía Nacional, de forma articulada con los comerciantes, garantizamos la seguridad y tranquilidad”, refirió.

Explicó que este plan especial consiste en la protección y seguridad de las paradas y terminales de buses, y la vigilancia y patrullaje de la parte interna de los mercados.

“Reforzaremos la seguridad en el sector de los cambistas; sectores lácteos y el sector donde se vende ropa usada y nueva. Acabamos de reforzar con 35 fuerzas policiales; entre ellos 15 de patrullas y 20 de la regulación operativa”, sostuvo.

Precisó que entre las acciones, la Policía estará dando seguimiento a aquellas personas que ingresan al mercado con actitudes sospechosas; así como los expendios de bebidas alcohólicas, o donde transitan personas que se dedican a la venta de estupefacientes.

El compañero Rodolfo Nicaragua, Gerente General del Mercado Iván Montenegro, aseguró que los comerciantes, están trabajando, desde hace varios años, en una coordinación muy estrecha con la Policía Nacional.

“En este mercado ha habido un descenso completo de la actividad delincuencial; se ha convertido en un mercado muy seguro. Se mantiene una responsabilidad compartida, con los compañeros de la vigilancia privada y la Policía Nacional”, dijo.

Explicó que durante la noche y el día se mantiene un constante control, en aquellos lugares más vulnerables del mercado, por lo que los visitantes llegan a comprar con toda la seguridad.

Nicaragua detalló que en los últimos días del año, el Mercado Iván Montenegro, está siendo visitado por unas 40 mil personas a diario, por lo que este Plan Especial que está desarrollando la Policía Nacional, es importante para resguardar tanto a comerciantes, como a las familias.