Una gran sensación provocó este 25 de Diciembre la apertura del Nuevo Parque Acuático de Managua, ubicado en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán.
El parque fue edificado en un espacio de 350 metros lineales de la costa del lago de Managua, que se han venido rescatando por el Gobierno Sandinista para que las familias puedan disfrutar en plenitud de la paz y el progreso que goza el país.
La obra fue concebida con un modelo que permitirá que el público que asista contribuya para reponer lo que sea necesario, tal como lo anunció la Compañera Rosario Murillo en días anteriores.
La nueva y moderna obra que cuenta con un espectacular tobogán y dos áreas de piscina infantiles mismas que fueron abarrotadas por niños y niñas que llenos de algarabía disfrutaron por varias horas de tan bonito espacio. El costo de la entrada es de 10 córdobas y 30 córdobas para tener derecho a usar el tobogán y la piscina.
El parque estará abierto de lunes a viernes en horario de 2:00 pm a 9:00 pm y los fines de semana, de 9:00 am a 10:00 pm.
“La estamos pasando bien, me gusta la piscina, los toboganes y todos los juegos. Me siento alegre porque estamos conociendo a muchos niños” dijo la pequeña Génesis Almanza.
“Todo está muy bonito, me he bañado bastante y me siento alegre porque estos juegos son bonitos, el agua está fresquita y todo está alegre” expresó brevemente la niña Camila Peña.
El área acuática atrajo a grandes y pequeños, mientras los menores hacían uso de los juegos, los padres con tranquilidad reposan en los quioscos instalados a la orilla de los juegos, donde se han instalado mesas y sillas para que los visitantes disfruten de las bebidas, alimentos o bien de una buena conversación entre los amigos.
“Es un lugar lindo, mis nietos han disfrutado mucho, bañándose y jugando. Esta ha sido una linda manera de vivir y celebrar la Navidad, por eso estamos agradecidos con el gobierno porque es la primera vez que miramos un sitio de este tipo por eso debemos de cuidarlo para que dure por muchos años”, refirió Gladys Bravo.
Así mismo, los adultos aseguran que solo el Gobierno Sandinista ha venido a darle un nuevo rostro a la capital, pero sobre todo está interesado en brindar la oportunidad a los niños de poder crecer en ambientes de recreación.
“Le agradecemos al presidente Daniel Ortega por tan innovadora idea, hasta hoy vemos una obra de este tipo, la cual es muy buena ya que las personas de escasos recursos muchas veces no tenemos dinero para viajar al mar o a otro balneario sin embargo acá está bonito, barato y seguro. Ahora el llamado es a los padres a que eduquemos a los niños para que cuiden los juegos y todas las instalaciones” manifestó Ervin Molina.
Réplicas de catedrales permiten conocer a profundidad la historia religiosa del país
La cuarta etapa del Paseo Xolotlán cuenta con un área donde se han instalado más de 40 réplicas de las iglesias y catedrales del país, permitiendo que los jóvenes, niños y adultos mayores cuenten con la oportunidad de conocer los templos religiosos de otros departamentos sin necesidad de viajar hasta el interior del país.
“Todo está muy bonito, el gobierno se ha puesto las pilas en la construcción de lugares en los que nos podemos distraer sanamente. Acá no vas a ver personas ebrias sino a familias con sus niños disfrutando de las bellezas construidas. Estoy fascinado con las réplicas de las iglesias, están muy bien elaboradas y considero que debemos de cuidarlas porque fueron construidas para que nosotros las disfrutemos” Carlos Santana.
“Nosotros somos de San Rafael del Norte en Jinotega y cuando miramos la iglesia de nuestro pueblo me quedé sorprendida de ver lo idéntica que está la réplica. Qué bonito es que haya un pedacito de cada departamento en este sitio, además que es de suma utilidad para que los jóvenes y niños conozcan de nuestra cultura religiosa” dijo Teodora Castillo.
Trencito recorre instalaciones del Paseo Xolotlán
Otro nuevo atractivo es el trencito que está en funcionamiento, el cual realiza un recorrido por las cuatro etapas del Paseo Xolotlán y que brinda a los niños y adultos un entretenido paseo, el cual es aprovechado para tomarse fotografías y disfrutar del majestuoso Lago Xolotlán y cada una de las obras construidas por el Gobierno Sandinista.
“Montarse en el tren es vivir una experiencia única, te cuento que a mi edad es la primera vez que lo hago y me he sentido emocionado porque en mi niñez los pobres no teníamos estas oportunidades que hoy brinda el Gobierno a nuestras familias” refirió Melvin Jarquín.
“Cada vez el gobierno nos va sorprendiendo más con las obras que realiza, muchos dirán que estas obras son mínimas, pero yo les digo que solo el presidente Daniel Ortega ha sido capaz de hacer parques tan bonitos como este, en el que nuestros hijos son felices al igual que nosotros” destacó Rosario Olivas.
Fotos: César Pérez (CCC)