Las alarmas se han hecho sonar desde las 11:00 de la mañana de este martes 20 de diciembre y se ha procedido a activar los Sistemas de Alerta Temprana, indicando a la población el inicio del IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, en el cual participan instituciones públicas, privadas, escuelas, centros de compras, mercados y comunidades costeras de todo el país en búsqueda de continuar fortaleciendo las capacidades de la población para actuar ante desastres.

El Ministro-Director del SINAPRED, Dr. Guillermo González compareció para informar que todo el sistema de emergencia nacional, fue activado ante la emergencia ocasionada por el sismo de 7.4 grados a 10 kilómetro de profundidad y 80 km al oeste de Poneloya, más la actividad del volcán Telica, lo que obligó a las autoridades declarar Alerta Roja en todo el país.

Este sismo ocurre tres días después que el caribe sur nicaragüense, sufre los estragos del huracán Jenny que impactó por la zona de Laguna de Perlas.

González leyó la declaratoria de Alerta Roja y dio a conocer las medidas orientadas por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en este ejercicio.

EN DESARROLLO…