Si desea regalar algo diferente y personalizado en estas Fiestas de Navidad y Fin de Año, en el Parque Nacional de Ferias puede encontrar una amplia variedad de productos elaborados a base de cuero y bambú, los que son delicadamente elaborados por artesanos de nuestro país, quienes cuentan con una amplia gama de productos.

En los últimos años el Gobierno Sandinista ha venido promoviendo las artesanías de bambú, tomando en cuenta que es una materia prima con altos estándares de calidad y su belleza natural permite que las piezas una vez talladas cuenten con un acabado original y llamativo.

Luis Centeno, originario de Yalagüina en el departamento de Madriz, es uno de los miles de artesanos que se dedica a la fabricación de canastos, para ello hace uso de su ingenio, destreza y por supuesto del bambú, con el cual elabora piezas de todos los tamaños y estilos.

“El bambú ha venido a posicionarse en el mercado permitiendo que nosotros elaboremos canastos pequeños en los que se pueden colocar dulces, canastitas con tapa para darle un uso doméstico como la colocación de alimentos, panes, huevos, frutas, así mismo elaboramos roperas y muebles. Acá en la feria tenemos de todos los tamaño y precios para que en esta navidad la gente pueda obsequiar un canastito bonito, siendo un regalo diferente y especial porque es producto nacional” refirió.

De igual manera, las piezas talladas en cuero han venido a crear una tendencia diferente en la moda, por ello don Félix Salmerón se ha dado a la tarea de elaborar bolsos, porta celulares, fajas, billeteras y brazaletes, los que son decorados con pintorescos paisajes de nuestro país, logrando atraer a muchos compradores.

“Mis piezas son elaboradas a mano con detalles que los hacen únicos, siempre estamos innovando para que la gente quede satisfecha, tenemos mucha aceptación porque trabajamos para cumplir los deseos de nuestros clientes. La mayoría de la gente nos lleva sus diseños y nosotros se los hacemos, por eso es que consideramos que una pieza de cuero es un bonito obsequio para estas fiestas de fin de año” refirió.

El Parque de Ferias está abierto a la población hasta el próximo 23 de diciembre, tiempo para que los managuas acudan al sitio y adquieran el producto que más les guste y consideren adecuado para obsequiar a un ser querido en estas fiestas de fin de año.