Dulces, artesanías tradicionales y las imágenes sacras, son los productos alusivos a la purísima Concepción de María, que usted podrá encontrar este Fin de Semana en la tercera y última Feria de la Gritería a realizarse en el Parque Nacional de Ferias.

Carolina Fonseca, del Ministerio de la Economía Familiar, expresó que “en esta feria incluimos los dulces tradicionales, artesanías tradicionales y las imágenes sacras; pero además vamos a tener la oportunidad de ver la elaboración de las imágenes sacras, y la promoción y comercialización de todos los dulces”.

Almíbar, gofio, pito, carritos, chischiles, matracas, caña, limón, banano, son los productos tradicionales de la Gritería que los visitantes podrán adquirir a buen precio en el Parque Nacional de Ferias.

El Parque Nacional de Ferias está abierto al público los sábado desde las 2 de la tarde y domingo a partir de las 9 de la mañana.

En la Feria participan 265 protagonistas, de los cuales alrededor de 64 son exclusivos protagonistas que elaboran dulces, artesanías tradicionales y las imágenes sacras.

“En el negocio Inmaculada Concepción de María, ofrecemos imágenes de todos los tamaños, rosarios, pulseras, novenas, estampitas, vasos, sacos, abanicos, entre otros productos”, dijo Jessica Gutiérrez.

Agregó que “es excelente participar de estas ferias para que las familias puedan adquirir en un solo lugar estos productos alusivos a la Gritería, al mismo tiempo es una oportunidad para que nosotros aumentemos ventas y nos demos a conocer”.

“En esta celebración religiosa no pueden faltar los dulces tradicionales, como: el gofio, papaya y ayote en miel, por eso doña Guadalupe se mostró contenta de participar en la feria, para que las familias puedan adquirir todos los dulces tradicionales, al mismo tiempo agradeció a Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por darnos la oportunidad de ofrecer nuestros productos”, finalizó Guadalupe Berrios, de Dulces Tradicionales “Berrios”, en Chinandega.

Venaditos tradicionales en la época navideña

Doña Silvia Guadalupe Murillo, de Librería El Socorro, afirmó que los venaditos, son esenciales y muy tradicionales en esta época navideña.

Para las familias es una tradición comprar sus venaditos de diferentes tamaños, ya que representa el inicio de la Navidad.

Doña Guadalupe dijo que en este inicio del mes de Diciembre, espera que las ventas incrementen.

En este negocio los venaditos se comercializan a precios accesibles desde 100 hasta 300 córdobas, dependiendo del tamaño.