El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), extendió la invitación a las familias nicaragüenses, para que asistan este fin de semana a la gran Feria de la Gritería, la cual se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

La compañera Carolina Fonseca, responsable de Redes Sociales de esta institución, informó que en esta feria, se estarán vendiendo a precios solidario las artesanías tradicionales de La Gritería, tales como canastitas, pitos, indios, chischiles y maromeros.

“Queremos que tengan una bonita gorra para su Purísima, y por esto también tendremos la elaboración y demostración de este tipo de artesanías; imágenes sacras, manualidades y también elementos para adornar los altares”, sostuvo.

Fonseca, también invitó a las familias nicaragüenses, a asistir a las diferentes actividades que se estarán desarrollando en la Avenida de Bolívar a Chávez este fin de semana.

Invitó a las familias a realizar un recorrido por el Tiangue Hugo Chávez, que estará abierto, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

“Estarán todas las protagonistas ofreciendo los productos elaborados a base de maíz en caliente”, sostuvo.

También invitó a los capitalinos a visitar la Sorbetería Hormiga de Oro, La Casona del Café, y la Casa del Maíz.

“En el Tiangue La Fe y el Tiangue Monimbó van a encontrar gastronomía, cultura, medicina natural, hortalizas, artesanías enmarcadas en La Purísima y La Gritería”, detalló.

La protagonista de estas ferias, Margarita de la Hoz, también hizo el llamado a las familias a celebrar a la Virgen María, con todas estas actividades.

“Estaremos artesanos participando en el Tiangue La Fe, invitando para que este fin de semana nos acompañen y vean nuestros productos que elaboramos”, dijo.

Indicó que ella trabaja su marca Delicadeza Angelical Manualidades, a través de la cual han elaborado magníficos productos alusivos a La Purísima.

“Nos sentimos agradecidos porque tenemos todo el apoyo de nuestro Gobierno. Esperamos que puedan comprar los productos para La Gritería este fin de semana en estas ferias”, expresó.

Por su parte, el compañero Carlos Colindres, propietario de la marca Artes y Diseños La Bonita, informó que estará ofreciendo manualidades para la Virgen, altares pintados, fondos para altares.

“Se darán productos con precios accesibles, les invitamos a que nos visiten en el Parque de Ferias, donde vamos a estar desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de la noche”, reiteró el protagonista.