Brigadas de Salud realizaron una exhaustiva jornada de concientización y eliminación de criaderos en el Barrio el Riguero.

En este sector del distrito 4 de Managua se atendieron unas 300 viviendas.

Ekaterina Lanzas Guido, responsable de epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago, explicó que a lo largo de este fin de semana "vamos a llegar casa a casa para llevar el mensaje de lo importante que es este trabajo porque andamos educando a la población para que no tengan criaderos en sus casas tienen que evitar la acumulación de basura y recipientes no útiles porque ahí el zancudo pone sus huevos".

Francis Loaidiga, manifestó "Esto que hacen es importante porque así no nos enfermamos, tenemos salud".

"Si nosotros tenemos cochino y no tenemos orden, no vamos a poder estar sanos, las familias deben sumarse y dejar entrar a los de salud".

Por su parte. Brenda Matamoros, comentó "Estas jornadas son excelentes, acá pasan fumigando cada semana, mensual pasan abatizando y claro nosotros ponemos de nuestra parte, ponemos las botellas boca abajo, todos los recipientes que mantienen agua limpia los mantenemos tapados, lo que se utiliza para diario le ponemos abate".

Durante la inspección de criaderos, los médicos encontraron a una madre con su hijo con fiebre, trasladándolos al centro de salud para su respectivo análisis.