Si usted es amante de la comida tradicional nicaragüense, particularmente de la fritanga, ponga mucha atención, porque desde este sábado la Alcaldía de Managua dio inicio a la feria de la fritanga que tendrá lugar todos los sábados en distintos puntos de la capital.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, explicó que la idea nació con el concurso de la fritanga más limpia y bonita que realizó la alcaldía hace unas semanas.

Comentó que tanto las familias que asistieron a la final del concurso, como los propietarios de las fritangas, expresaron su disposición para participar en ferias donde se promoverá la cocina nicaragüense.

"Y efectivamente llegó el momento. Vamos a estar todos los sábados en diferentes lugares recreativos. Hoy estamos en el Paseo Xolotlán, el otro sábado vamos a estar en el Paseo del Estudiante y posteriormente en la Plaza 22 de Agosto", detalló Rueda.

"Esto se da por la demanda de la población, además es un lugar donde la gente se convoca para la unidad familiar, que se diviertan los niños y grandes. Tenemos actos culturales, tenemos buena música. hay un repertorio de artistas que van a presentarse hoy y todos los sábados", indicó.

Asados, gallo pinto, maduro con queso y más

Pollo, cerdo y res asados, gallo pinto, tajadas y maduro con queso, enchiladas, tacos, tortas de carne y de papas, chorizos, y otros tipos de comida son ofrecidos a los visitantes del Paseo de los Estudiantes, durante la primera feria de la fritanga que se celebró por iniciativa de la Alcaldía de Managua.

Doña Rosa Manzanares, propietaria de la Fritanga Bendición de Dios, en el barrio Los Ángeles, dijo que esta feria es posible gracias al apoyo del gobierno sandinista.

"Este es un negocio familiar, trabajo con mis hijas, aquí nos está yendo bien, ya hemos vendido. Y esto es una cosa muy buena para nosotros porque nos ayuda a darnos a conocer y en nuestra economía", aseveró Manzanares.

"Tengo pollo asado, carne asada, cerdo asado, bistec, desmenuzada, el pollo a 70, la carne también, el bistec y la desmenuzada a 60 córdobas; y las enchiladas a 20 córdobas", dijo refiriéndose a los precios solidarios que están ofreciendo a las familias.

María Somarriba, de la fritanga Pato Asado, ubicada en el barrio El Riguero, dijo que la iniciativa le parece excelente.

"Así nosotras las fritangas podemos presentar aquí nuestras comidas y el pueblo nicaragüense también probar nuestra comida. Me parece muy bien porque nosotros participamos en el concurso de la fritanga y también y nos fue muy bien", comentó.

En el caso de su fritanga, dijo que están ofreciendo bistec, pollo, carne y cerdo asado, manuelitas, gallo pinto, y las infaltables tortas de papas, enchiladas y tajadas con queso.

Las familias que asistieron al Paseo Xolotlán, dijeron sentirse a gusto con la feria.

"Yo estaba pensando en ir a buscar que cocinar cuando llegara a la casa, pero ahora que está esta feria aquí mejor nos quedamos disfrutando de la fritanga que está muy buena", expresó Josefa Vanegas.

"He probado de todo un poco y está muy bueno. Aquí estoy con un pollito asado y mi respectivo fresco de cacao, los precios están buenos y todo está bien rico", manifestó Jorge Alonso.