De cara a promover el deporte en todas sus disciplinas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa apostando por impulsar el desarrollo de infraestructura deportiva que permita la preparación de los talentos nicaragüenses.

Para este año, el Gobierno ha dispuesto de una inversión que supera los 60 millones de dólares en lo que refiere a este tipo de proyectos, dentro de los cuales destaca el nuevo Estadio Nacional de Beisbol “Denis Martínez”, el que de acuerdo al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, lleva un 48% de avance previendo cumplir con los 15 de construcción y finalizarlo para el mes de abril de 2017.

Recorrido

En un recorrido que se realizó con la crónica deportiva nicaragüense y el el ex pelotero de Grandes Ligas Denis Martínez, Moreno destacó los avances alcanzados en el desarrollo de esta magnifica obra que también estará disponible para los Juegos Centroamericanos del 2017.

"Realmente el compañero Presidente y la Compañera Rosario, que han estado conduciendo todo este esfuerzo han hecho una extraordinaria apuesta para el desarrollo del deporte en general, con una inversión que supera los 60 millones de dólares de infraestructura deportiva que hemos empezado este año y que esperamos terminar el año que viene".

Recorrido

"Obviamente el proyecto principal es este proyecto del Estadio Nacional, que tiene un avance ya del 48% y estamos muy cercanos a la mitad del proyecto, paradójicamente el avance en su primer momento es la parte más compleja, llevamos cerca de nueve meses de construcción y prevemos unos seis meses, es decir que el proyecto va a estar terminado en los 15 meses que teníamos previstos para la construcción, así que en abril del próximo año esperamos terminar".

Recorrido

“Decimos 48 por ciento porque gran parte del avance del estadio es equipamiento y si bien el equipamiento se pide con anterioridad, es muy rápida y te permite lograr avances significativos. Básicamente lo que es primer graderío está totalmente terminado, el segundo graderío tiene más del 90 por ciento de avance, falta solo colocación de algunas de las losetas prefabricadas y debe estar terminada en los próximos días, quedándonos pendiente el tercer graderío, además de todo el edificio principal que alberga todo lo que tiene que ver con Skyboard, salas de prensa, palcos, cabinas de transmisión, areas de restaurantes, terracerías, todo lo que tiene que ver con los elementos del edificio principal”, indicó Moreno.

Recorrido

Según el funcionario de la comuna capitalina, pronto se comenzará la instalación de lo que será la subestación eléctrica del Estadio así como el equipamiento esencial de la infraestructura deportiva, las más de 15 mil butacas, la pizarra, los sistemas de video y audio, sistema contra incendios, entre otros elementos.

Por su parte Denis Martínez, afirmó estar completamente impresionado por la construcción que se está desarrollando para entregar al pueblo nicaragüense a partir del próximo año un Estadio a la altura de las Ligas Mayores.

Recorrido

“Estos son los avances que estamos viendo en la actualidad y eso hay que agradecer al Gobierno que está siempre enfocado en desarrollar proyectos de infraestructura para nuestra juventud nicaragüense, eso es muy importante porque son los futuros nicaragüenses que tenemos que mantenerlos siempre activos y apartados del alcohol, drogas y pandillas”, declaró Martínez.

El ex pelotero subrayó que esta infraestructura deportiva será de mucha utilidad para las nuevas generaciones, las que deberán sacarle provecho para demostrar sus habilidades, talentos y representar a Nicaragua en eventos deportivos internacionales, haciendo al país más competitivo en las distintas disciplinas.

Recorrido

“Ese es el objetivo de este coloso, en mi caso personal nunca imaginé verlo y ahora que lo estoy viendo me estoy sintiendo más contento todavía, me estoy dando yo con la piedra en la cabeza porque nunca creí que se podría dar. Vamos a prepararnos porque esto va a ser impactante. Yo sólo me imagino cuando este estadio esté lleno de fanáticos la euforia que se va a sentir, lo que se va a vivir aquí, la realidad vivirla… no sé cómo será pero será algo muy impactante”, refirió Martínez.

Recorrido

Avanza construcción de instalaciones deportivas en parque LAVF

Fidel Moreno detalló que además del Estadio también se está avanzando en la construcción de las distintas instalaciones deportivas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde en su segunda fase se dispondrá de un gimnasio multiusos con capacidad para siete mil espectadores bajo techo y donde se desarrollarán practicas de baloncesto, voleibol y todos los deportes de combate.

Recorrido

“Lo iniciamos hace escasos dos meses y prevemos que en julio del año que viene puede estar terminado, a la par del complejo de piscinas que están en proceso de licitación en este momento y esperamos que en lo que queda del año pueda estarse adjudicando y poder iniciar obras que también estarían terminadas en julio”, señaló Moreno.

Recorrido

El Secretario de la Alcaldía explicó que los tres componentes de infraestructura deportiva son vitales para lo que serán los Juegos Centroamericanos, así como la reconstrucción del complejo de canchas de tenis de campo que también forma parte de la convocatoria de dicho torneo regional.

 

Recorrido

Recorrido