La sede diplomática abrió un libro de condolencias el día martes 13 y miércoles 14 de septiembre, para todos aquellos que desearan manifestar su pesar por tan lamentable pérdida.

La Embajada de Nicaragua tuvo la honorable visita del ex Presidente del Yuan Legislativo de la República de China, (Taiwán), Excelentísimo Señor Wang Jin Pyng, el cual en agosto del 2012 fue galardonado con la Orden General José Dolores Estrada, Batalla San Jacinto, en el grado Gran Cruz, mismo que fue entregada por el Compañero René Núñez y sirve ahora como un símbolo de la estrecha amistad entre el pueblo hermano de Taiwán y Nicaragua.

compañero René Núñez
El ExPresidente del Yuan Legislativo, señor Wang Chin-ping.

Wang Jin Pyng compartía una relación muy cercana de muchos años con el Compañero Núñez y expresó sentirse muy conmocionado y sorprendido a la hora de escuchar tan triste noticia.

compañero René Núñez
El ExPresidente del Yuan Legislativo, señor Wang Chin-ping, elevando una sentida oración por nuestro compañero René.

La Embajada de Nicaragua igualmente recibió a una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), quienes llegaron a expresar su mas sentido pésame por el fallecimiento del Compañero René Núñez, incluyendo al Vice Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China, Javier Ho, Director del Departamento para los Asuntos L.A. y el Caribe, Miguel Li-jey Tsao, Director del Departamento de Protocolo, Andrew Y.P. Chang, Jefe de Sección Protocolaria, Antonio Fan, Consejero del Departamento de Protocolo, José Han, y la Encargada de asuntos Centroamericanos, Angela Huang.

compañero René Núñez
El Vice-Canciller Javier Ho, firmando el Libro de Condolencias.

El Vice Canciller Javier Ho expreso su dolor a la familia doliente por la pérdida de un gran amigo quien sirvió como un pilar fundamental en las exitosas relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos. El mandatario reitero su interés por mantener las relaciones de amistad entre ambos parlamentos para beneficio de los dos pueblos.

compañero René Núñez
El Director de los asuntos latinoamericanos y del caribe del MOFA, Embajador Miguel Tsao, firmando el Libro de Condolencias.

El Compañero René Núñez siempre será recordado por su capacidad y ejemplo para actuar con flexibilidad y firmeza, y su vocación para generar consensos entre diferentes referentes ideológicos, con la visión de buscar los equilibrios necesarios para lograr legislar en favor del pueblo, expreso el Ex’Presidente del Yuan Legislativo, señor Wang Chin ping.