Con broca en mano, los estudiantes del Colegio Salvador Mendieta dieron un nuevo rostro a su centro de estudios, de igual manera elaboraron murales y colocaron banderas Azul y Blanco en el patio de la misma, como parte de las actividades de convivencia en las que promueven el amor patrio y el respeto a los símbolos y próceres nacionales.

“Estamos promoviendo en los alumnos el amor patriótico y que mejor manera de hacerlo que poniendo en práctica sus habilidades ya que están elaborando murales y dándole una mejor apariencia a la escuela, esta actividad también es parte del empoderamiento que los alumnos han alcanzado en cuanto a los valores y principios que desde el aula de clases inculcamos” señaló José Denis Gutiérrez, Director del cetro.

Los estudiantes aseguran que para ellos es un orgullo ser nicaragüenses y hacer patria desde sus centros escolares, donde con mucho amor enarbolan la Bandera Azul y Blanco, símbolo de independencia, la cual se ha venido conquistando con el tiempo.

“Al embellecer nuestra escuela tenemos un ambiente más digno y acogedor, así mismo estamos demostrando nuestra nicaraguanidad ya que al pintar nuestro Azul y Blanco estamos honrando a la patria que nos vio nacer y que nos permite vivir en paz, agradecidos nos sentimos por contar con héroes como Andrés Castro y Miguel Larreynaga dijo Osler Saborío.

“Los estudiantes estamos llenos de alegría celebrando el mes patrio y consideramos que una bonita manera de hacerlo es remozando nuestra escuela, cuna de nuestra enseñanza, de esta manera estamos celebrando cada uno de los momentos importantes de la historia de los nicaragüenses” finalizó María Azucena Rivera.