Ya está casi todo listo para que dé inicio la construcción del puerto en Brito, donde desembarcaría toda la maquinaria pesada con la que se construirá el Gran Canal de Nicaragua.

El Vocero del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Compañero Telémaco Talavera, informó que de momento los trabajos de la mega obra se desarrollan a toda capacidad.

“Estamos prácticamente ya listos para dar inicio a las obras iniciales que en este caso, digamos, el Puerto de Brito, donde va a desembarcar la maquinaria pesada, pero además de eso que va a crearse una serie de condiciones como los depósitos de combustible, la energía eléctrica, etcétera”, explicó Talavera.

Al mismo tiempo, indicó que de la mano a esta obra, se prevén todos los aspectos ambientales y sociales que son vitales tanto para los nicaragüenses de esta y futuras generaciones, como para el mundo entero.

Asimismo, explicó que la finalización del diseño, los estudios complementarios, el plan de acción para preservar y desarrollar la biodiversidad, la parte educativa y de reforestación son las acciones que se desarrollan de momento.