Los dueños de restaurantes y hoteles de los Centros Turísticos de Masachapa y Pochomil, se mostraron entusiasmados con el fin de semana largo y principalmente con los días 1 y 10 de Agosto, ya que como cada año, para estas fechas esperan una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Además de participar en las diferentes actividades religiosas en honor al patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán, otra excelente opción es vacacionar con la familia durante este fin de Semana Largo.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Trabajo decretó como días de asueto el 1 y 10 agosto en el municipio de Managua, en ocasión de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“El Hotel Summer está invitando a las familias nicaragüenses a que vengan a disfrutar de nuestras ofertas como: cocteles de concha 2x1; tragos nacionales 2x1 y licores extranjeros al 2x1. También ofrecemos los maricos, la especialidad de la casa los platos más pedidos son pargos enteros y sopa marinera”, detalló Joaquín Antonio Cruz Cerda.

Los días asuetos como el 1 y 10 de agostos representa gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros y cada año vienen más turistas al Hotel Summer.

El negocio “Los Ranchitos”, ubicado en Pochomil está preparado para ofrecer una gran variedad de gastronomía a precios accesibles, "nosotros esperamos a nuestros visitantes con los brazos abiertos, ofreciendo nuestro variado menú de pescado, sopa y langosta a precios accesibles”, dijo la propietaria Johana Lanzas.

“En nombre de Dios esperamos que vengan bastantes turistas tanto nacionales y extranjeros y estas épocas son muy esperadas para nosotros porque nos generan buenas ventas”, agregó.

Hay que destacar que el Gobierno Sandinista garantiza la entrada gratuita a los diferentes Centros Turísticos públicos del país.

Turistas de Antigua-Guatemala destacan los avances, belleza y seguridad de Nicaragua

En el Hotel Summer-Masachapa encontramos a una familia de turistas provenientes de Antigua-Guatemala, quienes se mostraron impresionados de los grandes avances que ha tenido el país en infraestructura y turismo.

María Isabel de Antigua-Guatemala, expresó “venimos de Antigua-Guatemala, tenemos 3 días de estar aquí y estoy impresionada por los cambios y la seguridad de este país… los felicitó y aprovecho para hacer una invitación a que más gente venga a conocer Nicaragua”.

"Esta es la segunda vez que vengo a Nicaragua y puedo decir que ahora quede impresionada, se mira todo muy lindo, un gran cambio en turismo e infraestructura, seguridad y carreteras; estamos contentos y vamos a regresar nuevamente", dijo Carmina González.

“Yo tengo 15 años de viajar a Nicaragua por trabajo y hoy ando con mi familia haciendo turismo y es notorio el cambio del país, y estamos dispuestos a seguir visitando este hermoso país”, finalizó Walter Enrique Silva.