Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), conmemoraron este jueves el 80 Aniversario Natal del Comandante Carlos Fonseca Amador, a quien destacaron no solamente por sus grandes capacidades de liderazgo y corazón revolucionario, sino también como un gran estudiante.

Durante un conversatorio celebrado en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que dentro de las principales tareas que estas nuevas generaciones deben de retomar, es el pan del saber.

“El Comandante Carlos Fonseca fue una gran estudiante y fue un gran dirigente, cuando participó en los movimientos estudiantiles”, destacó Ruiz, quien además compartió las notas del Comandante Carlos Fonseca, desde Primer Año, hasta su Quinto Año.

Ruiz destacó el ejemplo de Carlos Fonseca, que aún estando combatiendo a la dictadura, fue un buen estudiante "y ese es el legado que tenemos que retomar”, manifestó.

De acuerdo al certificado de notas emitido por el Instituto Nacional Eliseo Picado, del municipio de Matagalpa, el alumno Carlos Alberto Fonseca Amador, cursó y aprobó, de Primero a Quinto Año (1951 – 1955) todas sus clases.

El certificado refiere que el Comandante Carlos Fonseca era dedicado al estudio, obteniendo las siguientes brillantes notas:

En Gramática Castellana (9.5%); Raíces Griegas y Latinas (10%); Geografía de Nicaragua (9.5%); Puntualidad (10%); Aseo (10%); Geografía de América y Oceanía (9.6%); Biología, Botánica y Sociología (9.51%); Matemáticas (10%) y Física (10%.

Previo al conversatorio, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, recreó una importante obra de teatro, que retrata la solidaridad y humanismo vivo del Comandante Carlos Fonseca; obra que fue ovacionada por los cientos de jóvenes que asistieron a este gran evento.