Desde el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, ubicado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, familiares, amigos y profesionales del Deporte Rey de Nicaragua, rindieron este lunes Guardia de Honor de cuerpo presente a Noel Areas, quien partió a otro plano de vida la noche del domingo, y fue destacado como 'el Maestro de los Managers Nicaragüenses'.

El compañero Bayardo Arce, recordó que Noel dirigió al Bóer en varias temporadas, por lo que el equipo llegó uniformado a rendirle Guardia de Honor, dándole un merecido homenaje y despedida fraternal, por su aporte al béisbol nacional, y en particular al béisbol capitalino.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

“A Noel le debemos mucho, y creo que es el Manager que más campeonatos ha obtenido en la liga de béisbol, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, dijo Arce.

Destacó que, en lo personal, le resulta muy sentida la partida de Noel, y espera que todos los técnicos del Béisbol que están en el Pomares, y los técnicos de las distintas ligas, busquen lo mejor que Noel tuvo; y de esta manera contribuyan, no solo al triunfo de sus equipos, sino también a la forja de nuevos valores del béisbol nacional.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

Obtuvo varias medallas para Nicaragua

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Nacional (Feniba), dijo tener la dicha de tener una relación muy estrecha con el ex manager de la Selección Nacional del Béisbol Nacional, Noel Areas; primero como pelotero, y luego como Gerente del Bóer.

“Viví muy de cerca su enfermedad, que inició por uno de sus ojos; él siempre, a pesar de su enfermedad, fue un hombre optimista; tuvimos la oportunidad de nombrarlo Manager para los Juegos Centroamericanos, y ganó Medalla de Oro".

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

"Después de su primera operación en el ojo, que fue en Cuba, autorizado y gestionado por el Presidente Daniel Ortega, todavía fue Manager en los Juegos Panamericanos”, relató.

Tras ser parte de la Guardia de Honor, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, detalló que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, orientaron ofrecer dos merecidos homenaje a Noel Areas, en Managua, por su fallecimiento.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

Bóer llega uniformado para homenajearlo

El primer homenaje se realizó en el Salón de los Cristales, en el Teatro Nacional Rubén Darío, y en el que concurrieron ex manager, como Omar Cisneros, el Zorrito Arana; manager activos, como Aníbal Vega; entrenadores como Jorge Luis Avellán; peloteros de la Selección Nacional de todos los tiempos, cronistas deportivos, y la familia de Noel. Y el segundo homenaje, realizado en este Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Armas, explicó que el Bóer instruyó a todos sus peloteros, venir uniformados a participar en este homenaje, en la Guardia de Honor.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

“Como bien apuntaba la compañera Rosario Murillo este mediodía, Noel Areas es el más grande en la historia del deporte nicaragüense. Es el único manager que se ha dado el lujo de ganarle a todos los equipos buenos del Béisbol mundial: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Dominicana, México, China, Corea, Japón”, anotó.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas

Tenía mucha comunicación con sus jugadores

El Vicealcalde, indicó que será imposible que alguien logre todas las medallas que logró Noel Areas en juegos Panamericanos, centroamericanos y Sub Campeón del Mundo. “Ha sido el maestro de las Managers nicaragüenses, y se le va admirar siempre”, destacó.

Mientras que para el Pitcher de Grandes Ligas, Porfirio Altamirano, recordó que estuvo en el inicio de la carrera de Noel, como Manager, en 1974.

“Noel era un hombre trabajador, y tenía mucha comunicación con sus jugadores. Era un Manager que se dedicaba a dirigir el equipo y ayudarle a los peloteros; fuer un hombre muy reconocido”, destacó y valoró este gran jugador de todos los tiempos.

Rinden Guardia de Honor a Noel Areas