Gassaly Rosales Gutiérrez, es la joven de 28 años y mamá de 5 pequeños, incluido el pequeñín de 8 meses de gestación que lleva en su barriga de 56 centímetros, la que se alzó triunfante en el concurso de la “Madre Panza”, de Tu Nueva Radio Ya.

“Me emocioné porque mi hijo me dijo vaya al concurso, su panza es grande y puede ganar y ahí sí me animé… estuvo bonito y me pareció justo”, dijo Gassaly, quien una vez proclamada ganadora, bailó para el público junto a las demás concursantes al ritmo de música de reguetón.

Martha Margarita Pérez Avilés, de 59 años, fue quien, con los movimientos de una jovencita conquistó al público y ganó la categoría de la mamá que baila.

“Aquí es la primera vez que participo, practico para bailar”, dijo al consultársele de dónde saca las energías que le hicieron hacerse de su premio.

El concurso se desarrolló bajo la tarima ubicada en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde los artistas y el equipo entero de la radio de mayor audiencia en el país, llevaron un verdadero espectáculo al que asistieron cientos de familias.

De acuerdo a Jeanneth Estrada, siguiendo el modelo de restitución de derechos del Gobierno Sandinista, Tu Nueva Radio Ya celebró el Día de las Madres con una tarde alegre que llevó la recreación sana, cargada de la peculiar picardía y el dinamismo que imprime el elenco de la radio.

“Tu Nueva Radio Ya, celebrando a las madres para que todas las mamás disfruten en familia y se sientan felices y contentas”, sostuvo.

En el evento también se dieron premios a la mamá que canta, la mamá que cuenta chistes, la mamá que declama poemas, la mamá más joven y la mamá más viejita.