La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que presidió junto al Comandante Daniel Ortega la Asamblea Sandinista Nacional, reflexionó que en las próximas elecciones presidenciales de noviembre el Pueblo-Presidente se ratificará a sí mismo en el poder.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que la próxima sesión del Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”, permitirá elegir al candidato a la Presidencia de la República por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Será "una sesión que nos permitirá también elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República, elegirlo y al mismo tiempo ratificar la certeza de que este pueblo nuestro conoce su fortaleza y sabrá en noviembre ratificarse a sí mismo, al Pueblo-Presidente", afirmó.

Rosario también señaló que los y las nicaragüenses están viviendo Nuevos Tiempos que permiten consolidar avances y proyectar el rumbo de victorias en un país que día a día va cambiando para mejor.

Al finalizar la sesión de la Asamblea Sandinista Nacional, Rosario expresó que "acabamos de concluir la sesión de nuestra Asamblea Sandinista Nacional convocándonos al Congreso ‘Comandante Tomás Borge Martínez’ el sábado 4 de junio; estamos a 15 días prácticamente de realizar esa sesión de trabajo que es histórica; histórica porque nosotros pensamos, hemos evaluado, hemos reflexionado, acompañados de las familias nicaragüenses que, de verdad, Nicaragua vive tiempos particulares".

“¡Los mejores tiempos! De verdad vivimos Nuevos Tiempos y hacer esta sesión de nuestro Congreso Sandinista Nacional en estos nuevos tiempos, cuando poco a poco hemos venido cambiando las vida en Nicaragua, cambiando Nicaragua y queremos seguirla cambiando, a nosotros nos permite consolidar los avances y proyectar ese rumbo de victorias con el que tenemos que ir adelante en Amor a Nicaragua", manifestó la Compañera Rosario Murillo.

Importante el tema del clima

Rosario manifestó que esta fue una semana de mucho trabajo en la que se realizaron grandes avances.

"Presentamos el Plan Nacional de la Producción; presentamos también nuevos mecanismos para estar pendientes del clima... nuestro presidente habló de la importancia de darle seguimiento al clima que está siendo casi impronosticable, decimos que va a llover, decimos que no va a llover y a veces sucede totalmente lo contrario; por eso tenemos que estarle dando seguimiento y sobre todo poner a disposición de productores, productoras, cooperativas y el pueblo nicaragüense en general, la información, no sólo la que generamos nosotros desde el Ineter, sino desde las páginas internacionales para que se vea cómo muchas veces todas estas proyecciones resultan erráticas", indicó.

La Compañera dijo que vivimos tiempos de cambio climático el cual nos ha impactado tanto "y que Nicaragua en distintos eventos internacionales ha definido como tiempos de emergencia en los que cabe aplicar no medidas que solamente remedian, sino medidas de emergencia para salvar a la madre tierra y para salvar la vida en el planeta”.

Programas socio productivos son caminos para salir de la pobreza

Rosario también se refirió a todos los programas socioproductivos que impulsa el Gobierno Sandinista y que para las familias representan rutas o caminos para salir de la pobreza.

"Son programas, por ejemplo el Programa Productivo Alimentario, el programa Usura Cero, todos los pequeños talleres, pequeños negocios, pequeños emprendimientos que tienen respaldo del gobierno... son programas socio-productivos, no son programas sociales, como se concebían o se pueden considerar los programa sociales, que son programas hasta cierto punto de beneficencia, ¡no!, estos son programas que apuntan a fortalecer la capacidad protagónica, a sustentar con respaldo ese esfuerzo que sabemos hacer de manera extraordinaria las familias nicaragüenses, las mujeres nicaragüenses y este mes ha sido dedicado también a reconocer el protagonismo de las madres nicaragüenses", indicó.

Encuentro reunirá a más de mil pequeños talleres y negocios

Igualmente, la Compañera destacó que el próximo miércoles se realizará un encuentro de más de mil pequeños propietarios de talleres y negocios de todas las ramas que son atendidas desde el Ministerio de la Economía Familiar.

"Van a recibir certificados de integración, de participación , eso nos permite contar con todos estos protagonistas, y protagonistas también para los distintos programas de enlazamiento productivo que estamos, desde ya, no sólo planificando, sino proyectando con certeza para los tiempos de victoria, de la mano de Dios, con el favor de Dios", explicó.

Nuestro pueblo quiere trabajo y paz

La Compañera valoró que estamos viviendo en Nuevos Tiempos, tiempos formidables, y dijo que cada día se desarrollan jornadas intensas para seguir cambiando Nicaragua.

"Así que, decíamos, tiempos formidables, tiempos extraordinarios los que vivimos en Nicaragua, una Asamblea Sandinista, un Consejo que realizamos hace algunos días, un Congreso que vamos a realizar en estos tiempos extraordinarios, de paz, de tranquilidad, de más seguridad, de derechos restituyéndose en la educación, en la salud y haciendo nuestros mejores esfuerzos también para que educadores, trabajadores de la salud y profesionales podamos elevar nuestras capacidades y asumir nuestras misiones; porque es un apostolado, el maestro, la maestra, los educadores, los trabajadores de la salud caminan sendas de apostolado, y ahí nosotros, como seres humanos tenemos que todos los días procurar mejorar, reconocer los errores cuando los cometemos y procurar mejorar , todo eso estamos revisando y visualizando para estos tiempos y para los Nuevos Tiempos de victoria, Dios mediante", expresó.

"Mucho trabajo, es verdad, cada día son jornadas intensas, pero a nosotros nos compromete más cuando vemos, porque nos llena, de verdad nos llena... no estamos conformes, pero nos llena cuando vemos que hay un avance, un cambio, aunque sea poquito, pero cambios en la vida de las familias en todo el país, y esos cambios nos comprometen a trabajar más, a trabajar más duro para seguir cambiando Nicaragua", añadió.

"Nuestro pueblo quiere trabajo y paz, quiere prosperar y nosotros necesitamos también alimentar, fortalecer esa conciencia de prosperidad, esa conciencia de prosperidad que se alcanza a partir del reconocimiento de cada uno de nosotros como seres productivos, seres espirituales también, y seres productivos que vivimos en una sociedad y que con valores y en valores queremos impulsarnos hacia adelante", expuso Rosario.

La Compañera señaló que todos tenemos frente a nosotros un camino de más trabajo para prosperar y para que nuestras vidas cambien y la vida de nuestras familias mejore.

"Para eso es que queremos nosotros seguir promoviendo, participando y trabajando por todas las sendas de victoria que nuestro pueblo nos vaya orientando, que nuestro pueblo nos vaya planteando, que nuestro pueblo nos vaya demandando. Recordemos, aquí el pueblo es presidente y queremos seguir teniendo a nuestro pueblo, a la familias, a las mujeres, a la juventud, todos los sectores de nuestro pueblo como presidentes, como jefes de este Estado Nicaragüense, que se siente orgulloso, honroso de servirles", concluyó la Compañera Rosario Murillo.