A CADA TIEMPO, Y EN CADA TIEMPO
SU AFÁN, SU MERECIMIENTO

AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

A cada Tiempo, y en cada Tiempo
su Afán, su Merecimiento

Con este Lema iniciamos una Etapa Comunicacional que nos llevará hasta el 19 de Julio, 37 Aniversario de nuestra Victoria Histórica. Vamos al 19 de Julio, en Ánimo y Fortaleza de Triunfos. Encomendándonos a Dios, en Ruta hacia la Ratificación Victoriosa de este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que conducen nuestro Comandante Daniel y el Pueblo, con el Frente Sandinista.

I.

Vamos a Celebrar, en Seguridad, Tranquilidad, Estabilidad; en Trabajo y Paz, en Agradecimiento a Dios; en Fé, Familia y Comunidad, todos los Eventos de Mayo, Junio y Julio, iniciando con el Aniversario del Comandante Tomás; el Día Internacional de [email protected] [email protected]; pasando por el 4 y el 18 de Mayo, el Día de las Madres, y luego todas las Efemérides Libertarias, de Junio y Julio.

Realizaremos, en todos los Municipios del País, Visitas Integrales y Actividades Especiales de Celebración, en Agradecimiento a Dios, por esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, con nuestros Lemas de Amor y Compromiso de Victorias, Presentes y Futuras, con el Frente y con Daniel.

Trabajo, Esperanza, Paz

Desde hoy sostendremos Encuentros, Congresos, Ferias, y Asambleas de Trabajadores, Trabajadoras, [email protected] por Cuenta Propia, [email protected], [email protected], Cooperativas, Mujeres, Jóvenes, todas las Modalidades de Trabajo, que florecen con el Respaldo de nuestro Comandante Daniel, en nuestra Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias.

Vamos a transitar de la Celebración Tradicional del Primero de Mayo, a la Celebración Actual, en la que todas las formas de Trabajo honesto son posibles, Dignas, y fortalecen la Esperanza, la Tranquilidad y la Paz.

En todos los Municipios de nuestro País, desde los CLS, las Delegaciones de Gobierno Nacional, los Gobiernos Locales, los Gabinetes de la Familia, las Mujeres, la Juventud, los Movimientos de Juventud, los Movimientos Sociales y Laborales, fortaleceremos estas Celebraciones convocándonos a dar Gracias a Dios por nuestros Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios.

Esos Valores nos han permitido unir a Nicaragua, en un Modelo único de Alianzas, Diálogo, Consensos, para pensar y vivir como una Gran Familia, y trabajar [email protected], con entusiasmo, por Más Seguridad, Confianza, y Avances hacia la Prosperidad.

VAMOS ADELANTE,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
CON DANIEL, CON EL FRENTE,
EN VICTORIAS !

Fechas Específicas

Con Tomás en el Corazón

1. El 29 y 30 de Abril, realizamos Encuentros de Celebración de la Vida y Obra del Comandante Tomás Borge Martínez.

La Juventud Sandinista con todos sus Movimientos, participa en Caminatas y Eventos Festivos, que hacen de la Gesta y Memoria del Comandante Tomás Borge Martínez, una inspiración para las nuevas generaciones.

El Comandante Tomás, se distinguió por su Calidad Humana excepcional... Fue valiente, osado, audaz y capaz de enfrentar todos los desafíos, aún los más severos, con Fé inquebrantable en las Victorias del Pueblo nicaragüense, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con Fé y Ternura inamovibles... Con Generosidad y Grandeza de Espíritu... Así somos [email protected] Sandinistas ! Así somos, Juventud !

Los CLS, las Delegaciones de Gobierno Nacional, los Gobiernos Locales, los Gabinetes de la Familia, las Mujeres, la Juventud, los Movimientos de Juventud, los Movimientos Sociales y Laborales, celebramos a Tomás, en Vida, y Prodigios. Tomamos en cuenta a Tomás, el Revolucionario, a Tomás el Poeta, a Tomás el Papá, el Esposo, el Compañero, el Comandante, y buscamos, para divulgar, Testimonios de personas que le conocieron y trataron, a través de su Magnífica Vida, de inclaudicable Militancia Sandinista.

Entregamos Carnets de Militantes, en Honor a Tomás, al Frente, a la Sublime Militancia del Comandante.

Lema: Tomás Valiente
          Presente, Combatiente...
          AMORANICARAGUA,
          Siempre Más Allá,
          Adelante, con Daniel
          en Victorias !

Del Espino Negro a Sandino-Dignidad

2. El 4 de Mayo la Juventud nicaragüense se desplaza en puntos de concentración de todo el País, a Conmemorar la Rebeldía de Augusto Nicolás Sandino, que desconoce la traición de los apátridas, e inicia su Camino hacia el Sol de la Libertad, o hacia la Muerte, que en su caso és Alba, Aurora, Nacimiento, Porvenir de Luz !

Todos los CLS, las Delegaciones de Gobierno Nacional, los Gobiernos Locales, los Gabinetes de la Familia, las Mujeres, la Juventud, los Movimientos de Juventud, los Movimientos Sociales y Laborales, celebramos a Sandino como Ejemplo, Antorcha, Llama Inmortal, Inspirador e Insignia de la Liberación de Nicaragua.

Acercamos a Sandino a las Batallas de hoy, cuando con su Espíritu luchamos, decididamente, contra la Pobreza, y [email protected] Queremos Trabajo, Paz, Dignidad, Seguridad, Prosperidad.

Sandino como Padre y Guía de esta Revolución, que avanza en Conciencia de Luz, Vida y Verdad, Siempre Más Allá, en Victorias, con Daniel !

Realizamos Congresos, Encuentros, Conferencias, Talleres, Seminarios, Entregas de Carnets, todas con el Lema :

SANDINOSIEMPREMÁSALLÁ,
AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL,
EN VICTORIAS !

Siempre Más Allá !

3. El 18 de Mayo, celebramos el Aniversario Natal de nuestro Augusto Nicolás, General de Hombres y Mujeres Libres. Sandino, el Indomable, el Redentor-Semilla de infinitas Luchas para reafirmar la Dignidad y Libertad del Pueblo nicaragüense.

Nos convocamos a realizar Congresos, Encuentros, Conferencias, Talleres, Seminarios, Entregas de Carnets con el Lema :

SANDINOSIEMPREMÁSALLÁ,
AMORANICARAGUA,
ADELANTE, CON DANIEL,
EN VICTORIAS !

Ese mismo día, 18 de Mayo, se reúne en Managua el Consejo Sandinista Nacional. También localmente, las Asambleas Sandinistas Departamentales, y por la tarde, en Managua, la Asamblea Sandinista Nacional. Todas sesionando, ENAMORANICARAGUA, para Seguir Adelante, con Daniel y con el Frente, en Victorias !

El 18 de Mayo, con SandinoSiempreMásAllá, desde las Asambleas Sandinistas, nos convocamos a nuestro Congreso Sandinista Nacional, “Tomás Borge Martínez, en Victorias” para el mes de Julio.

En estos tres meses, de Mayo a Julio, celebramos también Fiestas de Carnetización, con entrega de Militancias a [email protected] Compañ[email protected] que lo hayan solicitado, y/o lo soliciten.

Entre Mayo y Julio, avanzamos con Nicaragua, con el Pueblo Presidente...

AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

II.

Amor de Madre, Amor a Nicaragua...

1. Mayo está dedicado también a las Valientes y Amorosas Madres nicaragüenses.

Nos convocamos a realizar toda forma de Reconocimiento a las Mujeres Madres, Aguerridas Luchadoras, Guerreras del Amor y la Vida.

Trabajamos un Plan Especial de Comunicación para reforzar la Idea de Tranquilidad, Esperanza, Solidaridad, y Rutas de Prosperidad, que és el Interés Supremo de las Familias nicaragüenses, y sobre todo de las Madres.

En cada Departamento, Municipio, Comunidad, Comarca, Barrio, de nuestra Nicaragua, estamos honrando a las Madres y, destacando que con Daniel y con el Frente, Vamos Adelante, para Seguir Cambiando Nicaragua, en Victorias, y asegurar la realización de los Sueños y Aspiraciones de las Mujeres Madres. Para ellas mismas, para sus [email protected] y Familias.

Destacamos los Avances de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, subrayando la Tranquilidad, la Seguridad, el Trabajo y la Paz, así como los Esfuerzos de Lucha contra la Pobreza, desde la Fuerza Permanente del Cariño y la Solidaridad.

En los momentos difíciles allí estamos [email protected] [email protected]; como Familia, frente a la Calamidad, Personal o Comunitaria. Como Familia, para enfrentar todas las amenazas del Clima o de nuestra realidad sísmica. Como Familia, para apoyarnos en Cariño y Respeto.

2. Todo el Mes de Mayo se dedica, de distintas maneras, a fortalecer en las Madres nicaragüenses la Esperanza y la Certeza de un Futuro Mejor para ellas, sus [email protected] y Familias. Porque gracias a Dios tenemos Paz, Estabilidad, Tranquilidad y Seguridad, que constituyen la Salud de los Pueblos. Y desde la Paz nos proponemos seguir recorriendo Caminos que fortalezcan el Derecho a la Vida Digna, Sana, Saludable, Educada, Cultivada, Limpia, Bonita, en Valores, para todos los Seres Vivos.

AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

III.

Amor a Nicaragua, Orgullo de Mi País !

1. Incluimos en esta Campaña Mayo-Julio nuestro Propósito y Compromiso con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza y los Patrimonios Culturales y Naturales de nuestra Nicaragua.

Nicaragua como Madre de [email protected], merece que la honremos en Mayo, y todos los meses y días, desarrollando Eventos y Actividades Especiales para arraigar nuestra Identidad y Amor.

Celebramos todas nuestras formas Culturales, Ancestrales y Actuales, y nos disponemos a trabajar por la Restauración y Preservación de nuestros Tesoros Naturales, tan agredidos aquí, como en todo el Planeta, por el Modelo Capitalista depredador.

2. Destacamos todo lo que estamos haciendo para valorar y difundir en Orgullo de Mi País, nuestras Bellezas Patrimoniales, nuestra manera de Vivir, nuestros Valores, lo que somos, sentimos, soñamos, desde este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que nos reúne a [email protected], como [email protected] nicaragüenses. A [email protected] en Darío. A [email protected] en Sandino. A [email protected] en Fé, Familia, Comunidad; a [email protected] en Trabajo, Patria, Paz, Seguridad y Prosperidad.

3. AMORANICARAGUA, como la Patria que nos vio nacer, para honrarle asumiendo todos los Retos y Desafíos que como “Raza que sabe de Luchas y de Honor” enfrentamos con hidalguía y serenidad.

Cuidamos y queremos la Patria Bendita, Linda, y Siempre Libre; cuidamos y queremos a nuestra Nicaragua, para que la Visión de Futuro se convierta en Misión de Vida Cotidiana.

Animados por el formidable Espíritu nicaragüense nos reconocemos [email protected] como [email protected] de Nicaragua, y fomentamos la Alegría, el Entusiasmo, la Paz, la Unidad, desde el Afecto, la Humildad, y el Respeto que nos debemos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

AMORANICARAGUA,
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

Seguimos Cambiando Nicaragua,
en Alegría, Buena Esperanza y Buen Corazón,
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

Orgullo de Mi País,
el Pueblo Presidente...!
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

AMORANICARAGUA,
Siempre Más Allá,
con Daniel, con el Frente
Vamos Adelante,
en Victorias !

Nicaragua : Cristiana, Socialista y Solidaria,
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

En Fé, Familia y Comunidad,
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

Nicaragua, de Darío
Nicaragua, de Sandino
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

AMORANICARAGUA,
Siempre Más Allá,
Adelante, con Daniel
en Victorias !

IV.

Fiestas de la Paz, Fiestas de la Esperanza
Fiestas de las Victorias

1. Elaboramos un Plan Especial con todas estas Ideas, Lemas, Contenidos, para los Meses de Mayo a Julio.

Trabajamos Junio preparando y desarrollando los Planes Especiales de Celebración de Efemérides Libertarias en cada Municipio y Departamento. Todas las Celebraciones de la Victoria del Pueblo, con el Frente Sandinista hace 37 Años, tendrán como Modalidad y Contenido Base :

Fiestas de la Libertad y la Democracia,
Fiestas de la Paz, Fiestas de la Esperanza
Fiestas de las Victorias :

AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

Modalidades :

- Fiestas, Ferias, Hípicos, Bailes, Comparsas, Festivales, Caminatas, Recorridos, Visitas Integrales, con la Buena Nueva de la Celebración de las Victorias del Pueblo y la Invocación a Dios y al Pueblo para las Nuevas Victorias.

- Incorporamos a estas Celebraciones, todas las Campañas actuales, las que estamos realizando en Cultura, Educación, Salud, Epidemias, Tradición,

Producción, Turismo, Enfrentamiento a Desastres y Calamidades, Limpieza, Estética, Sensibilidad frente a la Discapacidad, Naturaleza, Ambiente, Titulación, Derechos de Mujer; Derechos de Juventud, etc., etc.

- Incorporamos todos los Congresos, Asambleas, Encuentros, Mesas, y Eventos que fortalezcan el Trabajo, la Seguridad, la Paz, la Esperanza, y las Rutas de Prosperidad.

- Inauguramos Obras de Gobierno Nacional y/o Gobiernos Locales, en Celebración de las Victorias de Ayer, y en Preparación y Rogativa a Dios, por las Victorias de Mañana.

- Validamos, confirmamos, nuestros Planes Organizativos, así como la información sobre nuestra Militancia y [email protected] Votantes, a fin de asegurar todos los detalles movilizativos de nuestra Campaña y del Momento Electoral.

Fortalecemos todo nuestro Tendido Político y Social, como corresponde.

Entregamos Carnets de Militantes a quienes lo hayan solicitado, o lo soliciten.

2. Trabajamos con los Lemas e Ideas- Fuerza de los Documentos de este Año, incluyendo este (ver todos los Lemas). Desarrollar con todas estas Propuestas nuestras Capacitaciones y Planes de Comunicación y Organización, desde el Nivel Local hasta el Nacional.

3. Trabajamos en AMORANICARAGUA, desde las Redes Sociales, con el Potencial que hemos venido instalando entre la Juventud y con las Capacitaciones Específicas.

Seguiremos estudiando y capacitándonos para Seguir Luchando, y Venciendo !

AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

V.

De la Mano de Dios, por la Vida
por Más Victorias !

Los Meses de Junio y Julio deben fortalecer todas nuestras Estrategias de Preparación de una Campaña Festiva, Alegre, Entusiasta, de Consolidación de Logros y de Disposición de Avances, hacia Nuevas Victorias.

Una Campaña de Humildad y Cariño, que reconoce nuestra Fuerza, y aplica el Respeto y la Generosidad, como principales cualidades y habilidades.

Tenemos la Fortaleza de un Presidente, nuestro Comandante Daniel, y un Gobierno, que ha sido muy bien evaluado por una variedad de Estudios y Entidades Internacionales y Locales. Nos corresponde consolidar esa Fuerza, trabajando cada vez mejor desde las Instituciones del Estado y el Gobierno Nacional, las Delegaciones de Gobierno, los Gobiernos Locales, los CLS, los Gabinetes de la Familia, las Mujeres, la Juventud, los Movimientos de Juventud, los Movimientos Sociales y Laborales, etc.

Trabajando con ánimo, humildad, eficacia y respeto, lograremos que Nuestro Mensaje, nuestro llamado Para Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, Para Mejor, sea integrado a la razón, la emoción, y el corazón, de las Mayorías de nicaragüenses, que eligen respaldar la Vida, en un País Seguro, Tranquilo, con más Esperanza, y posibilidades ciertas, para el Trabajo, los Derechos, la Paz, y el Progreso, en Desarrollo y Calidad.

A cada Tiempo, y en cada Tiempo
Su Afán, su Merecimiento

Nuestra Meta desde Mayo hasta Julio, és ir elevando el Ritmo y el Volumen de la Alegría y Esperanza, que gracias a Dios sigue creciendo en nuestro País.

Así llegamos al 19 de Julio, 37 Aniversario de nuestro Histórico Triunfo, con Ánimo de Victorias, capaz de conectar, en síntesis evolutiva, con toda la Capacidad y Heroísmo del Pueblo de Darío y Sandino, del Pueblo de Daniel, que avanza, paso a paso, entre Luchas, Logros, y Nuevas Victorias.

Con la experiencia y el liderazgo experimentado de Daniel, hemos sabido enfrentar todos los Momentos y Etapas de nuestra Historia Reciente, Banderas y Aliento en alto, proponiéndonos ir Siempre Más Allá, Seguir Avanzando, Seguir Adelante, Ir Adelante... a cada Tiempo y en cada Tiempo, su Afán, su Merecimiento.

En estos Nuevos Días, nos toca consolidar con Daniel, toda nuestra Historia, y seguir haciendo Historia. Nos toca crear con más Mística, más Compromiso, más Disposición y Entrega, más Pasión y Motivación, todas las Nuevas Horas. En Alianzas, en Diálogo, en Consensos, [email protected] [email protected] nicaragüenses, todas las Familias, creamos los Triunfos de cada día, creamos los Logros de cada Tiempo, construimos de una en una, las Nuevas Victorias !

VI.

Conciencia de AMORANICARAGUA

Tenemos las mejores condiciones de todos los Tiempos, para desarrollar una Campaña Electoral diferente, respetuosa, alegre, convocante, de celebración; una Campaña animada, festiva, entusiasta, y dispuesta a seguir uniendo a Nicaragua en Victorias... AMORANICARAGUA, con Daniel, con el Frente, Siempre Más Allá !

Vamos a trabajar con todo nuestro Corazón y Empeño para que Noviembre, Mes de tanta Evocación e Inspiración, sea un Mes de Comprobación de todo lo Bueno, de Agradecimiento a Dios, a la Virgen, para [email protected] [email protected] Cató[email protected], por todas estas Bendiciones. Trabajar para sumar otra Victoria, Grande, para ratificar en grande, y pedirle al Señor nos dé Salud y Vitalidad, para seguir desatando nuestras Energías y Capacidades, dedicándolas al Pueblo nicaragüense.

[email protected], en Fé, Trabajo y Paz, continuamos siendo Ejemplo de Alegría, Inteligencia, Creatividad, Sensibilidad, y Unidad. Para Ir Siempre Más Allá, cultivando Bienestar y Prosperidad. Creciendo en Conciencia. Aprendiendo con Humildad a construir, día a día, paso a paso, todas las Nuevas Victorias !

AMORANICARAGUA,
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL
EN VICTORIAS !

VII.

Juventud, Tesoro Divino...

La Juventud Sandinista 19 de Julio debe seguir proponiendo y protagonizando todas estas exitosas Campañas de Comunicación, Movilización y Bien Común, que tanto conectan con la Ciudadanía.

Su participación en Temas Culturales, Deportivos, Ambientalistas, de Promotoría Solidaria, de Educación y Comunicación, és relevante y nos llena a [email protected] de Admiración y Reconocimiento.

Reconocemos en nuestros Jóvenes la Transmisión Espiritual de la Fuerza Moral, Ética y Visionaria de Sandino, de Carlos, de Daniel, del Frente Sandinista de Liberación Nacional. La reconocemos y nos disponemos a fortalecerla cada día.

La Juventud Sandinista, con todos sus Movimientos, debe seguir siendo Ejemplo y Garantía del Futuro Revolucionario y Evolucionario de la Nicaragua de Sandino, Darío, Carlos Fonseca, Tomás; esta Nicaragua de Daniel, del Frente, y del Pueblo Presidente.

CON DANIEL, CON EL FRENTE
LA JUVENTUD PRESIDENTE !

AMORANICARAGUA,
JUVENTUD EN VICTORIAS
SIEMPRE MÁS ALLÁ,
ADELANTE, CON DANIEL !

VIII.

Comunicación, Intuición, Conexión
Protagonismo que crece...

Nuestros Medios desatarán una Campaña inteligente, festiva, sensible, conectada con la Conciencia Personal y Colectiva que hemos venido alcanzando en Nicaragua. Porque tenemos Conciencia de nuestro Poder Personal y Familiar, que son irrenunciables.

Debemos destacar al Pueblo nicaragüense, con Daniel y con el Frente, en crecimiento de Conciencia, y como Protagonistas de todas las Luchas y Victorias. De esa manera, la Ruta hacia Noviembre és también una Ruta Protagónica y Complementaria de [email protected] [email protected] [email protected], de las Familias nicaragüenses. De las Mujeres. De la Juventud. De [email protected] [email protected], en todas las Modalidades que han venido desarrollándose en Nicaragua.

Las Elecciones, las Rutas Electorales, representan más Protagonismo y Poder de Conciencia, que elige y vota. Representan al Pueblo Presidente en consulta, y en reafirmación y validación de un Proyecto que le pertenece. Así debemos reconocerlo. Y para esa ratificación consciente y emotiva, debemos trabajar.

De esa Identificación y Sentido de Pertenencia, o de Confianza, en Daniel y en el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, depende que Sigamos Cambiando Nicaragua, con respaldos crecientes, de Mayorías Protagonistas y Complementarias.

El Frente Sandinista nos debe hacer sentir a [email protected] nicaragüenses, valiosos, tomados en cuenta, auscultados y escuchados permanentemente. De ese fundamental aprecio al Pueblo, depende la aprobación consciente, y la elección racional y emocional de [email protected] nicaragüenses en Noviembre.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través de todos sus Mecanismos, incluyendo los Espacios de Comunicación Popular, que incorporan y potencian Redes Sociales, Internet, Redes Populares y Juveniles, sumados hoy, a los tradicionales espacios de Televisión y Radio Emisoras, en ningún momento puede descuidar esa Realidad insoslayable de Protagonismo Popular, consciente y cada vez más claro. Cada vez más potente.

En Nicaragua el Pueblo, las Familias nicaragüenses aspiran, con Justicia, a Vivir Mejor cada día. Porque [email protected] merecemos que la Vida Brille en su magnífica intensidad y plenitud.

Para Vivir Mejor, para avanzar, debemos seguir trabajando... [email protected] [email protected] Noviembre és el momento de confirmar al Pueblo Presidente, y ratificar su Elocuente Mandato : En Nicaragua, queremos,

TRABAJO Y PAZ
y así será, Dios Mediante.
Su Gran Poder guiando la decisión de su Pueblo.
Para Bien. Para Mejor !

Rosario Murillo
24 de Abril, 2016

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!