"José Ramón Suárez" es el nombre bajo el cual fue inaugurado, la mañana de este martes, el nuevo Colegio que albergará a 1,800 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades Sabana Grande y Ciudad Belén, en el Distrito VI de Managua.

“Es un centro escolar, pero un centro muy especial, está dotado para todos los programas educativos, para preescolar, tenemos preescolar regular, preescolar comunitario, primaria y secundaria. En total tenemos 1,800 estudiantes que serán desde hoy los protagonistas de este centro escolar”, expresó Francis Díaz, viceministra de Educación.

Estudiantes de Ciudad Belén y Sabana Grande estrena colegio

Díaz detalló que este nuevo centro educativo cuenta con 4 pabellones de 2 plantas con 42 aulas de las cuales 3 son para preescolares con su baño interno, restituyendo de esta manera el derecho a la educación de calidad y con calidez para sus estudiantes.

Bryan Antonio afirmó que se sienten orgullos como estudiantes porque cuentan con mejores condiciones para recibir sus clases.

Estudiantes de Ciudad Belén y Sabana Grande estrena colegio

“Nosotros los estudiantes nos estamos comprometiendo al 100% para darle buen uso, cuidarlo, sembrar árboles, seguir estudiando para salir adelante. Todo está muy lindo, todo está bien, nos vamos a ubicar en las secciones”, dijo Hilda Baltodano.

Roberto José González, celebró la inauguración de este centro educativo que abre la oportunidad de aprendizaje para los niños en un sitio mucho más cercano a sus casas.

Estudiantes de Ciudad Belén y Sabana Grande estrena colegio

“Es bueno para la educación de nuestros hijos, ahora nos toca cuidarlo a nosotros los padres de familia porque está bien bonito, bien hecho”, comentó Yorlenis Padilla.

“Aquí estamos dando el despegue para cambiar la calidad de vida de la población de Belén, es uno de los proyectos más lindos que ha hecho el Gobierno de Nicaragua para mejorar la vida de la población porque las condiciones del colegio son magnifica. Nos sentimos satisfechos con este paso que se ha dado con la comunidad de Ciudad Belén, porque esto es de nuestros hijos”, manifestó Francisco García.

Estudiantes de Ciudad Belén y Sabana Grande estrena colegio

El nuevo centro educativo ha sido dotado de laboratorio de física, laboratorio de química, laboratorio de computación con suministro de equipos de climatización, biblioteca, oficinas administrativas, sala de profesores, cancha techada multiuso, suministro de juegos para área de preescolar, tarima y plaza cívica con su asta de bandera, bebederos de agua, bancas de concreto, kioscos, caseta de vigilancia, rampas para la movilización de personas con discapacidad y pasillos aéreos entre los pabellones.

Además de la construcción de 7 baterías sanitarias, construcción de una cisterna de agua para el abastecimiento del centro, incluido sistema de bombeo de agua potable, sistema de drenaje pluvial y sanitarios.

Estudiantes de Ciudad Belén y Sabana Grande estrena colegio