Una tarde-noche de sueños cumplidos, un parque Luis Alfonso Velázquez Flores lleno de amor y de blanco, fue parte de lo vivido en una nueva edición de las Bodas Masivas que anualmente organiza Tu Nueva Radio Ya y que en esta ocasión nombró como el “Festival de la Buena Esperanza… Ya Tu Boda 2016” para rendir tributo al Amor, a la Amistad y Unidad Familiar.

Y precisamente es lo que pudimos constatar en este majestuoso eventos donde parejas que han compartido el amor, la tristeza, el compañerismo y la solidaridad por muchísimos años, este 14 de febrero, certificaron ante las autoridades civiles de Nicaragua, el deseo de seguir unidos por el amor y la convivencia armoniosa junto a sus demás seres queridos.

Cada pareja que se dio el “Sí” ante las autoridades judiciales tiene historias distintas que contar, pero todas coinciden que el amor puede derribar barreras, limitaciones económicas y hasta los malentendidos, porque precisamente el Amor es más fuerte que el odio.

Momentos antes de la ceremonia y de escucharse la marcha nupcial, los artistas del grupo M16 dieron la nota musical con pegajosas canciones al estilo Banda Norteña y al cierre Tu Nueva Radio Ya, como un regalo de bodas a las 375 parejas, las puso a bailar con las canciones de la cantante mexicana Lucha Beltrán.

Una muestra que para el amor no hay edad, lo constituye la pareja de adultos mayores compuesta por Miriam Sevilla Brenes, de 78 años, y Santiago Urey, de 88 años, que conviven en unión de hecho desde hace más de 64 años, pero este domingo estamparon su firmas en el documento que les certifica su nuevo estado civil.

Doña Miriam y don Santiago, 60 años después de estar unidos, se casaron, algo que celebró con mucha alegría su hijo Harold Urey, que ya ha dado a sus padres siete nietos y once bisnietos.

“Muy emocionado de ver a mis padres juntos tantos años y ahora cumplen su gran sueño de casarse”, manifestó Harold. 

Un amor, un solo corazón

Dentro del número de parejas también estaban la conformada por Adán Alberto Ramírez y su esposa Francisca García, que tras seis años de amistad, él decidió confesarle sus sentimientos y para su suerte fue aceptado y luego de año y medio de vivir juntos, decidieron casarse.

“La conocí cuando trabajábamos en una empresa de seguridad, siempre la miraba pero no le decía nada porque pensé que no me iba a ser caso, era muy temeroso, pero un día me arme de valor y le confesé que me gustaba y ahora ya ves, luego de año y medio juntos nos estamos casando”, señaló Adán, mientras su ahora esposa afirmó sentirse afortunada de haber conocido a un hombre responsable.

“Tenemos diez años de conocernos y 13 meses de vivir juntos, ahora ya estamos casados y espero que nos vaya bien, todo comienza por la comunicación y la comprensión, si tenemos eso vamos a durar toda la vida”, señaló Francisca.

Otra pareja con muchos años de conocerse es la conformada por Antonia Pérez y Carlos Gutiérrez Cantillano, que tiene 30 años de vivir juntos, por tanto se decidieron a certificar ante el Poder Judicial su feliz convivencia.

“Teníamos muchos tiempo de querer casarnos, pero nuestros horarios en el trabajo no lo permitían, pero pedimos permiso, lo tuvimos y estamos cumpliendo todos estos sueños”, dijo don Carlos.

El “Festival de la Buena Esperanza… Ya Tu Boda 2016”, a como fue nombrado por los organizadores, fue presenciado por centenares de personas que cada fin de semana visitan el hermoso parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que aplaudieron la originalidad y perseverancia que ha tenido Tu Nueva Radio Ya para estar promoviendo el amor y la amistad, un esfuerzo que es respaldado por el Buen Gobierno Sandinista y las autoridades del Poder Judicial nicaragüense.

Promover el amor y el diálogo

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), Marcia Ramírez, también estuvo presente y en nombre del gobierno, brindó un mensaje de esperanza, pues hoy se construye una Nicaragua mejor, con la dirección del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Ramírez instó a las familias a promover los valores de amor, hermandad, compañerismo y ante cualquier dificultad, deben solucionar los problemas a través del diálogo.

“Queremos transmitirle en primer lugar, el abrazo, el saludo y felicitación cariñosa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y asegurarle que todos los esfuerzos de construir esta Patria Linda tiene su base en la familia”, manifestó Ramírez.

El compañero Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, muy emocionado señaló que en los últimos 9 años han tenido el fuerte y decidido respaldo del Gobierno Sandinista y del Poder Judicial para ayudar a cumplir el sueño y deseo de las parejas que en su gran mayoría, por motivos económicos, no han contraído matrimonio. Ya son 13 años consecutivos que Tu Nueva Radio Ya organiza las bodas masivas.

“Lo importante de esto es la legalidad, que la pareja ya tiene un respaldo por sus bienes, para poder heredarlo sin complicaciones. En esta ocasión comenzamos tarde, pero aun así se casaron 375 parejas y en esto tuvimos el respaldo del Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Denis.

La jornada festiva del amor y la amistad concluyó con concursos entre las parejas y el concierto de la cantante ranchera mexicana Lucha Beltrán. Participaron de la actividad representantes de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.