En un ambiente muy festivo, las familias del bello municipio de Nagarote en el departamento de León, celebraron la Feria del Amor, la Amistad y Unidad Familiar, en la que muchos protagonistas del programa Usura Cero ofertaron una amplia variedad de productos, incluyendo riquísimas sopas de la temporada de Cuaresma.

En alianza con la Alcaldía de Nagarote, las diversas instituciones del Gobierno Sandinista, que dirigen el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, participaron de estas festividades en homenaje al Día del Amor, la Amistad y Unidad de las Familias.

El compañero Berman Martínez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Nagarote, comentó que unos 50 comerciantes protagonistas del programa Usura Cero, participaron de la feria, vendiendo ropa, artesanías, frutas, hortalizas, reposterías y sopas de mariscos, de queso y albóndiga, así como muchos otros productos.

Las ferias en Nagarote se estarán realizando cada fin de semana, pues la intención es que las familias además de comprar sus alimentos a precios solidarios, puedan recibir los servicios de las instituciones totalmente gratuitos.

“Esta es la alegría de vivir en paz, y aquí en Nagarote es una muestra de que todos los visitantes, todos los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar, por ejemplo hoy con la Feria del Amor, la Amistad y la Unidad Familiar, este fin de semana tenemos sopa, el próximo fin de semana vamos a tener asados y todos los fines de semana vamos a tener ferias que dinamicen el turismo”, aseguró Martínez.

Entre los comerciantes que participaron, se encuentra Silvia Laguna, que en menos de una hora vendió la sopa de queso que puso a la venta y que según los comensales, estaba muy deliciosa.

“Somos de la panadería de Jerusalén y nos decidimos a traer sopa de queso, porque es la temporada de Cuaresma y gracias a Dios la gente nos la compró rápido, así que estamos dispuestos a seguir participando y en la próxima ocasión vamos a preparar un perol más grande”, mencionó Laguna.

Otro comerciante que se mostró muy gustoso de participar de las ferias, fue el señor Humberto Contreras, que vende perfumería a precios accesibles y que para el día de los enamorados estaba con muy buenas promociones.

“Aquí no hay cobros, nos prestan las mesas, las sillas y los toldos, eso es muy importante la colaboración que las instituciones del gobiernos nos brindan. La participación de las familias es buena, se está vendiendo, todo el mundo vende aquí”, señaló Contreras.

Natalia Ramírez, habitante del llamado “municipio azul”, aplaudió que las autoridades sandinistas promuevan a los trabajadores por cuenta propia que han recibido el programa Usura Cero, ya que les garantiza la comercialización de sus productos.

“Me encuentro alegre, feliz y contenta por llevar productos de esta feria, como los artículos de jícaro. He recorrido toda la feria, hay muchas bellezas en artículos y por eso los invito a Nagarote, todo está a precios accesibles”, expresó Ramírez.

“Ando buscando la sopa para el almuerzo y no hice comida en mi casa, porque andaban anunciado por las calles que iba a haber una feria con productos a precios bajos. Ahorita voy a comprar dos tasas de sopa y estas ferias son muy buenas”, citó doña Magda Salgado.

“Estoy comprando en esta feria porque venden frutas frescas y muy hermosas, los precios están favorables y me parece que se deberían estar haciendo más seguidos estas actividades, porque nos ayudan a preparar cosas que tenemos en mente en este día del amor”, dijo Johana Lagos.