La alegría de vivir en paz se siente con toda su intensidad en la Colonia 14 de Septiembre, Distrito V de Managua, donde sus pobladores ahora cuentan con un nuevo lugar de recreación sana: el Parque Héroes y Mártires.

Este moderno parque fue construido por la Alcaldía de Managua con el apadrinamiento de la Empresa Administradora de Aeropuertos. Tiene una cancha de fútbol-sala con grama artificial, una cancha de basquetbol, juegos infantiles, bancas, área de gimnasia, andenes, alumbrado y malla perimentral.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, subrayó que este es un esfuerzo más del Gobierno Sandinista para seguir cambiando Nicaragua a través de la restitución del derecho al esparcimiento.

“Cada parque construido es patrimonio para la comunidad”, manifestó.

Los protagonistas de este proyecto son más de 4 mil pobladores, gracias a la invirtieron de más de 5 millones de córdobas.

Las familias de la 14 de Septiembre dijeron sentirse felices de ver el cambio que experimentó el parque, el cual era un lugar abandonado, donde los únicos que llegaban eran tomadores consuetudinarios, jóvenes en riesgo y ladrones.

“Me siento contenta, feliz, en años anteriores no había un gobierno que se preocupara por la niñez de Nicaragua, por la niñez de la Colonia. Este parque estaba destruido, pero gracias a este buen Gobierno podemos contar ahora con muchos juegos para los niños”, expresó Yondra Macis.

Quienes lucharon por la libertad de Nicaragua también se mostraron satisfechos de cómo el Gobierno Sandinista va cumpliendo poco a poco por aquello que tantos entregaron su vida.

“El cambio es muy grande. Gracias a Dios, al Compañero Daniel y la Compañera Rosario que piensan en la niñez y en la juventud”, aseguró la antigua combatiente sandinista Ramona Mercedes Oviedo Silva.

Para los padres de familia la alegría no es menor al ver cómo sus hijos pueden divertirse tranquilamente en un espacio con el que nunca habían soñado.

“Quedó bellísimo, gracias al Comandante y a la Compañera que restituyen el derecho de todos los niños. Estamos felices, lo que nos toca es cuidar y apoyar a nuestro gobierno”, manifestó la joven madre Jenny Mendoza.

Cabe señalar que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han orientado construir espacios como este en todas las municipalidades del país. En el caso de Managua, el programa de construcción ha avanzando satisfactoriamente a tal punto que a la fecha son varios barrios donde los niños, jóvenes y la familia en general ya están disfrutando de estos espacios.