Las autoridades nicaragüenses informaron que rescataron un tercer cuerpo del accidente de helicóptero ocurrido este martes en la zona del Río San Juan.

El Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, confirmó a través de Multinoticias, Canal 4 el rescate de este tercer cuerpo, que corresponde al del ciudadano norteamericano James Scott Horrisberger, representante de una compañía extranjera.

En horas de la mañana de este miércoles, Díaz informó del rescate del cuerpo del piloto del helicóptero, Juan Francisco Lemus. El propio día del accidente (martes) fue rescatado el cuerpo del estadounidense, Phil Wendell Top.

Díaz aseguró que las labores de búsqueda y rescate continuarán de forma intensiva, incluyendo en horas de la noche, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Policía Nacional, hasta obtener resultados en la búsqueda del ingeniero Antonio Lacayo Oyanguren, ex ministro de la Presidencia en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, quien también viajaba en el helicóptero accidentado.

“Las órdenes de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo, el Comandante Daniel Ortega, es que sigamos en las tareas de rastreo”, indicó Díaz.

Este martes, en la zona cercana al Puente Santa Fe, en Río San Juan, se desplomó un helicóptero civil tipo Bell-206. 

En el viajaban dos norteamericanos, de nombres James Scott Horrisberger y Phil Wendell Top, así como el ex ministro de la Presidencia y empresario, Antonio Lacayo, además del piloto Juan Francisco Lemus.