Con un lleno total, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) presentó la obra “El Cascanueces” interpretada por el Ballet de Moscú sobre hielo.
Con un impresionante vestuario y un montaje con una plataforma de hielo ecológica, los doce artistas enamoraron a adultos y sobre todo a los niños y niñas presentes.

El telón se abrió y mostró una hermosa casa en la víspera de la Navidad. En ella se muestra a una niña cuyo regalo navideño, un humilde Cascanueces, se convierte en una persona real que la lleva a un mundo de encanto y fantasía.

Un cuento de hadas que se convirtió en uno de los más populares de todos los ballets en el mundo y que hace sonreír y volar la imaginación a los niños y niñas.

Las familias que asistieron a ver esta obra se mostraron felices de poder presenciar un espectáculo de esta calidad en nuestro país,

“La obra es muy linda, muy profesional, muy bonita y como puede ver mi hija está encantada, ella quiere bailar también como el ballet”, apreció Paola Vásquez, evidentemente satisfecha por la puesta en escena.

Por su parte, Adela Norori también destacó la obra: “La obra me ha parecido muy buena. Me gustó el escenario que me pareció espectacular”.

José Ángel Berríos acompañó al teatro a su hija Mandi, para que pudiera ser testigo de esta hermosa presentación.

“Deberían presentarse más frecuentemente. Mi hija me ha dicho que está encantada con la obra. Es curioso en realidad poder ver un patinaje sobre hielo al estilo ballet”, indicó.

En días recientes, la Directora artística del Ballet de Moscú, Yulia Plashchins, aseguró que todos los integrantes de esta agrupación están encantados de poder vivir todo el movimiento cultural que hay en Nicaragua.

"Hemos venido a enriquecernos de la cultura de ustedes. Venimos 12 artistas, y estamos encantados de estar en su país, Nicaragua", dijo Yulia el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa en Managua.

Una segunda y última presentación será este domingo 30 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las 4 de la tarde. Las entradas tienen un precio de 25, 15 y 10 dólares.