La ingeniera Maritza Calderón, 44 años, una de las víctimas de la explosión de pólvora en la Alcaldía de Nagarote, murió la noche de este viernes en el Hospital Lenín Fonseca.

Calderón tenía quemaduras de III grado en el 50% del cuerpo, fracturas en ambas piernas y se encontraba en condición grave.

Ella habitaba en el barrio San Felipe de León, siendo conocida cariñosamente como "Las Polinas". Según se reporta, la ingeniera Calderón viajaba todos los días hacia Nagarote donde laboraba.

Producto de este accidente ocurrido en horas de la mañana, aún están en condición muy delicada Ismael Rivera y Dalis Pichardo.

Familiares de pacientes a la espera de noticias

En el hospital se encuentran los familiares de los pacientes a la espera de conocer las condiciones de sus seres queridos.

Ismael Rivera está en la unidad de cuidados intensivos con el 95% de su cuerpo con quemaduras, y los médicos del Lenín Fonseca hacen todo lo posible por lograr su recuperación.

El señor Omar Corea, papá de Ismael, señaló que ellos tienen depositadas sus esperanzas en las manos de Dios y reconoció la labor del personal del hospital para atender a su hijo.

“Lo que nos queda solo es esperar la voluntad de Dios”, afirmó.

Flor de Lis Corea, hermana de Ismael, destacó que éste está casado y habita en El Triunfo, Nagarote. Agregó que tiene 2 años de laborar en la Alcaldía en el área de mantenimiento.

Los familiares de Ismael señalaron que los médicos los mantienen informados sobre su evolución.