El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió este lunes a la Selección Nacional de Beisbol Infantil Sub-12, la cual obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial realizado recientemente en Taiwán.

En el encuentro estuvieron presentes los 18 peloteritos Léster Medrano (Managua), Fidel Loáisiga (Siuna), Olston Rayo (Matagalpa), Elian Rayo (Matagalpa), Róger Leytón (Managua), Danny Galeano (Estelí), Isaac Mondragón (Chinandega), Emilio Rostrán (Chinandega), Luis Romero (Chinandega), Alvieri Olivas (León), Norvin Olivas (Madriz), Marcell Villareynaga (Madriz), Roydel García (Puerto Cabezas), Cristhian Moreno (Managua), José Miranda (Matagalpa), Carlos Ávila (Rivas), Rommel Gómez (León), Guillermo Bustillo (Chinandega).

Igualmente estuvieron el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno; el Presidente de la Feniba, Nemesio Porras; el responsable del Beisbol Menor, Jorge Luis Avellán; el Vice Alcalde Enrique Armas, y familiares de los 18 pequeños atletas.

El Comandante Daniel recibió una medalla de Oro del Campeonato, la cual le fue enviada expresamente por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en reconocimiento al apoyo del mandatario nicaragüense a la promoción de este deporte.

Igualmente los peloteritos le hicieron entrega del trofeo del Tercer Lugar y la medalla de bronce obtenidos en el campeonato.

Un orgullo para Nicaragua

Daniel recordó que estos niños estuvieron en Taiwán representando a toda la gran familia nicaragüense, ya que son originarios de diferentes regiones del país.

“Son una expresión del esfuerzo que se ha venido desarrollando desde estos últimos años, ya de manera intensa con los niños, con los muchachos, con los jóvenes y también con los adultos en el Pomares”, aseguró Daniel, refiriendo que esto se ha logrado gracias al trabajo en todos los municipios, de donde posteriormente se escoge la selección que representará a Nicaragua.

Manifestó que la selección Sub-10 también ganó medalla de bronce hace pocos días en México, mientras que el año pasado otra selección infantil alcanzó la medalla de oro en el campeonato panamericano AA, también realizado en México.

Destacó que algunos de estos niños han participado en varios torneos internacionales en representación del país.

En este sentido, el Presidente indicó que estos niños que estuvieron en Taiwán lograron captar la atención de toda Nicaragua, siendo por tanto un orgullo para la patria.

“Esto estimula a los niños de Nicaragua. Estas victorias estimulan a los niños, a los jóvenes y a los adultos, a todos nos estimulan, todos nos sentimos orgullosos de las victorias que ustedes han obtenido”, afirmó.

“Como tenemos un cambio horario (respecto a Taiwán), estábamos con ese horario totalmente en horas que no son normales aquí, siguiendo los partidos, siguiendo los juegos, viéndolos a ustedes en el terreno desplegarse con una gran seguridad”, agregó, subrayando que cada victoria era algo increíble para el pueblo nicaragüense.

Medalla de bronce, bien vale como una de oro

Tan importantes fueron estos triunfos, que la Sub-12 de Nicaragua pasó del puesto 16 al número 3 en el escalafón mundial.

“Esa medalla de bronce bien vale para Nicaragua una medalla de oro”, enfatizó.

“Ustedes se han ganado el amor, el cariño y el respeto de todos los nicaragüenses”, afirmó el comandante, quien también destacó el trabajo del equipo técnico que acompañó a los niños.

Daniel indicó que los logros obtenidos en Taiwán son fuera de serie porque Nicaragua les ganó a países muy ricos que “tienen grandes recursos para poder promover el deporte”.

Anuncia construcción del Estadio Nacional de Béisbol

Manifestó a los niños que en homenaje a esta gran victoria el nuevo Estadio Nacional llevará el nombre de Denis Martínez, por representar un orgullo para el país al ser el latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas (245 victorias).

Al respecto, durante el encuentro, Daniel le cedió la palabra al Compañero Fidel Moreno para que hiciera ante los niños la presentación de la nueva infraestructura deportiva, la cual estará lista ya sea a finales del 2016 o bien en los primeros días del 2017.

Orienta construir Museo del deporte

El Comandante Daniel se mostró satisfecho con la programación y solicitó al Secretario General de la Alcaldía, que luego que finalice la construcción de los museos del Paseo Xolotlán, se inicie la construcción de un Museo del Deporte, donde estén presenten los trofeos logrados por todas las disciplinas deportivas, entre estos el que obtuvo la selección Sub-12.

Al finalizar el encuentro, el mandatario entregó presentes a cada uno de los niños campeones.