Un incendio, seguido de al menos dos fuertes explosiones, dejaron 7 personas fallecidas y centenares de heridos en la ciudad de Tianjin, República Popular de China.

El recuento fue realizado por el Diario del Pueblo, de China, en su sitio web, quienes afirman que aún no se ha podido confirmar el número exacto de personas heridas.

Aunque hasta el momento no se sabe con certeza la causa de este fatal suceso, la fuente informó que la explosión se dio cerca del puerto de la ciudad, en una terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd..

En esa zona, se transportan materiales peligrosos, por lo que se sospecha que la combustión de éstos pudo originar la explosión.

Los usuarios de redes sociales locales de China, compartieron varias fotografías y videos del momento de la explosión, así como las afectaciones que dejaron en los lugares más cercanos.

Se reporta que la onda expansiva de esta poderosa explosión pudo sentirse a una distancia de hasta 10 kilómetros.

El Diario del Pueblo, citando al sismológico local, afirmó que la primera explosión provocó un movimiento de 2.3 grados de magnitud (equivalente a 21 toneladas de TNT).

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, el fuego producto de esta situación ya ha sido controlado.