Para el Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Adolfo Jarquin Ortell, el Gobierno de Estados Unidos está reconociendo al Buen Gobierno del Frente Sandinista al levantar el “waiver” a Nicaragua.

Jarquin Ortell aseguró que esta medida adoptada por el Gobierno de Barack Obama, al decidir levantar las restricciones o “waiver” a Nicaragua, es también un justo reconocimiento a las buenas relaciones que se vienen fomentando entre ambos países, en las cuales el país centroamericano ha demostrado su firme decisión de ser un abanderado de la paz, de la democracia, de la libertad y restituyendo derechos a las grandes mayorías.

“Yo lo veo como un justo reconocimiento a las políticas que ha venido desarrollando este Buen Gobierno. Gracias a Dios nosotros contamos con un Gobierno y un líder de la característica y el bagaje del Presidente Daniel Ortega, un Presidente que tiene liderazgo en Nicaragua, América Latina y en el mundo”, dijo.

Según el Subprocurador, esa acción libera a Nicaragua ante los organismos internacionales, dado que no habrá ningún tipo de veto en la obtención de recursos que necesita el país, tomando como referencia que los recursos son bien utilizados y están dirigidos hacia las clases menos favorecidas para invertirse en proyectos que si dan satisfacción al pueblo de Nicaragua.