Como un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega es como ha calificado el periodista Adolfo Pastrán Arancibia la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos al levantar restricciones a Nicaragua que terminan de una vez por todas con las indemnizaciones de propiedad a ciudadanos estadounidenses.

Pastrán afirmó que el comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos sobre esta situación dejan entrever las relaciones importantes y de buen nivel que existen en este momento con Nicaragua, relaciones bilaterales diplomáticas y comerciales entre los dos países, reconociendo que Nicaragua tiene un buen clima de negocios, es el país menos conflictivo de Centroamérica y el de mayor seguridad ciudadana.

“Definitivamente que es un reconocimiento al buen manejo macroeconómico de las finanzas públicas, la estabilidad de la que goza Nicaragua, tenemos ya desde 1990 hasta nuestros días paz social, más en este Gobierno (Sandinista), mucho crecimiento económico y lo dicen las agencias internacionales encargadas de medir la economía de los países y (eliminación de waiver) es un claro reconocimiento a esas buenas relaciones”, comentó el comunicador.

El también analista político aseguró que al levantarse estas restricciones también significará un enorme alivio económico para Nicaragua, dado que desde los años 90 se viene pagando nosotros por propiedades que fueron confiscadas en los años 80.

“Va a significar en primer lugar un alivio económico para el país, ya ese dinero que se destinaba para pagar a ciudadanos norteamericanos por estas reclamaciones se debería de usar para combatir la pobreza, generación de empleos, obras de impacto social”, dijo Pastrán.

Políticamente que significa esto? Un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Nicaragua, del manejo adecuado que se ha hecho y el compromiso de resolver esta situación.