Tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de levantar las restricciones de la sección 527 (“Waiver”) a Nicaragua, sectores como la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), aseguran que esas acciones corresponden al mejoramiento de las relaciones entre los gobiernos de ambas naciones.

El presidente de Amcham, Roberto Sansón, afirmó que es muy satisfactorio para los miembros de la cámara la decisión del Departamento de Estado, porque con ello se confirma que se viene haciendo un buen trabajo para lograr la resolución de los casos que por más de 20 años han cargado los nicaragüenses.

“Lo que hoy vemos es el cierre de un capítulo de 20 años, donde diferentes Gobiernos han trabajado para solucionarlo y hoy lo que vemos es la clausura favorable a este tema”, expresó Sansón.

El representante de Amcham reiteró que el levantamiento de las restricciones termina con la incertidumbre anual de si se otorgaría o no el Waiver y por tanto es también un reflejo del trabajo desarrollado por el Gobierno de cara a cumplir los compromisos para normalizar las relaciones entre los dos países.

“Yo creo que el Gobierno lo ha venido haciendo de una manera responsable, cuando nos hemos reunido con la Procuraduría siempre ha sido un tema de prioridad (el Waiver), un tema que lo han tomado con la debida seriedad del caso y la demostración es que se está sacando el tema ahora, lo veo bastante positivo”, declaró Sansón.