Dos hermanitos que se encontraban buscando leña en las aguas del lago Xolotlán, fallecieron ahogados la tarde de este lunes en el sector de la comunidad Los Cachorros, cercana al sector de la laguna de Xiloá.

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes a través de especialistas en buceo, buscan los cuerpos de estos infantes, identificados como Darwin Antonio Miranda Vanegas y Jordan Stuar Munguía Pérez, ambos de 10 años de edad.

La tragedia, informada por TN8, pudo ser peor, ya que otro hermanito intentó salvarlos, pero también se estaba ahogando y fue rescatado por Junior Guevara de 13 años.

El compañero Miguel Munguía, miembro de la DGB, informó que los cuatro menores andaban buscando leña en las costas del lago y al lograr su objetivo, dos de los infantes decidieron meterse al agua y cuando notaron que estaban en una parte profunda intentaron salirse, pero ya no pudieron porque no sabían nadar.

“Ahorita la Dirección de Bomberos de Ciudad Sandino está haciendo rastreo para encontrar a los dos cuerpecitos, pero ha sido imposible, pero ya tenemos la Unidad de Búsqueda, Rescate y Salvamento que nos va a apoyar a extraer estos cuerpos y entregárselos a sus padres”, dijo Munguía.