La Policía Nacional, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, dio a conocer esta mañana las medidas de seguridad para el desarrollo del Desfile Hípico que se llevará a cabo en la capital este 1 de agosto en horas de la tarde, como tradición de los capitalinos en honor a Santo Domingo de Guzmán.

En el comunicado la institución aclara que se estableció como Zona de Seguridad Lineal sobre la Ruta Principal del Desfile, cien metros alrededor de Plaza La Fe, el Hotel Holiday Inn y la vía del recorrido del mismo, en horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El desfile partirá de la estatua ecuestre a Simón Bolívar pasando por semáforos del González, semáforos Asamblea Nacional, Rotonda Hugo Chávez, girando hacia el Este hasta los semáforos del Ministerio de Gobernación, girando hacia la derecha para bordear la Laguna de Tiscapa pasando por el Busto José Martí hacia los semáforos del Jonathan González, pasando por la rotonda El Güegüense, Rotonda el Periodista y culminando en los semáforos de Enel Central, siendo este el perímetro de seguridad, donde los agentes policiales estarán realizando vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico vehicular.

En cuanto a las prohibiciones, la institución establece que desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del sábado 1 de agosto en las zonas de seguridad se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transporte de sustancias tóxicas y otros materiales relacionados, exceptuando a la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente la comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública, así como el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes de las festividades.

La Policía Nacional recomienda a las empresas de seguridad privada, institucional y vigilancia particular permanecer con sus armas reglamentarias únicamente dentro de las instalaciones que resguardan.

Cabe destacar que la institución continuará desarrollando con normalidad los servicios en las delegaciones distritales, municipales y departamentales, igualmente la atención a las llamadas de emergencia a la línea telefónica 118.