Un incendio en el barrio Monseñor Lezcano, precisamente del Cine León una cuadra al norte, media al oeste, dejó afectaciones en tres casas en las que habitan unas 15 personas miembros de cuatro familias.

El rápido actuar de la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la comunidad organizada, facilitó que el fuego fuera controlado en aproximadamente 10 minutos.

Para tal fin, se utilizaron 2 cisternas de la comuna capitalina, 5 carros de bomberos de la Dirección General, dos del Benemérito y la acción de 35 apagafuegos de ambas entidades.

Una de las viviendas de construcción de madera de vieja de unos 14 metros cuadrados, fue donde se originó el incendio y donde se sufrieron los mayores daños, informó el Comandante de Regimiento, Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

La casa ubicada al costado sur y donde funciona un pequeño acopio de plástico y vidrio para reciclaje fue afectada solo parcialmente. La vivienda situada al lado norte, de dos plantas, solamente sufrió pequeñas afectaciones en la parte superior.

“Aquí lo importante es que (el siniestro) está controlado, no se propagó más, no hubo más afectaciones y no hubo personas afectadas. En eso nosotros hemos hecho énfasis para prevenir incendios, una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que debemos prevenir incendios para que no expongamos la vida de nuestros seres queridos”, afirmó Landero.

Por su parte, A. C. Hunter, hijo de Eveling María Hunter, propietaria de la vivienda mayormente afectada, valoró la rápida actuación de las autoridades y vecinos para controlar las llamas.

“Procedieron en tiempo y forma, la organización del barrio y la comunidad ha funcionado por dicha”, manifestó.

Los habitantes de la vivienda señalan como responsable del siniestro a la ciudadana Amalia del Carmen Vega Guillén, esposa de Germán José Chávez Hunter. Vega supuestamente inició el fuego luego de una pelea fuerte sostenida con su pareja, señalan los habitantes de la casa siniestrada.

Las autoridades policiales asistidos por la comunidad procedieron a la captura de la sospechosa y su pareja. Ambos ya se encuentran detenidos en la delegación policial del Distrito II para las debidas investigaciones.