Con nuevas rutas de paz y progreso, familias del municipio de Ticuantepe, celebraron la tarde de este sábado 36 años de haberse liberado de la oscura y genocida dictadura somocista.

Con un acto político-cultural, los pobladores conmemoraron a los héroes y mártires que ofrendaron su vida por la patria llena de tranquilidad, solidaridad y amor, que hoy gozamos.

Desde el Parque Héroes y Mártires del 6 de junio, las familias depositaron ofrendas florales al pie de los monumentos de estos grandes hombres y mujeres, que lucharon con la Guardia Somocista en plena revolución.

El compañero Juan Carlos Reyes, Vicealcalde de Ticuantepe, recordó que en este municipio, en 1979, estaba establecido un cuartel de la Guardia, sin embargo fueron muchos los héroes que lucharon, y lograron liberar al municipio de este régimen.

"Hoy, gracias a esa gesta heroica, Ticuantepe es un pueblo desarrollado por el Gobierno Sandinista. Contamos con más calles, colegios con mejores infraestructuras, CDI, Casas Maternas y Centros Tecnológicos", manifestó el Vicealcalde.

Por su parte, la compañera Matilde Avilés, destacó que en aquel entonces, los hombres que pasaron a la inmortalidad luchando, fueron, entre otros, : Juan Ramón Rodríguez, Manuel Landes y Roberto Vargas.

"Un puñado de hombres y mujeres, cansados de tanta opresión, organizados en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, se enfrentaron a la genocida Guardia Somocista, haciendo de este día la liberación de Ticuantepe", manifestó en su proclama.
Sostuvo que la sangre derramada de nuestros compañeros la tenemos presentes en todas las restituciones de derechos que hemos ganado.

"En la sonrisa de los niños cuando reciben su merienda escolar, en el plan techo, en el bono solidario y todos los derechos otorgados a los compañeros de la tercera edad", expresó Avilés.

En el contexto de esta conmemoración, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a las madres de héroes y mártires; quienes aseguraron sentirse satisfechos por la herencia de paz y tranquilidad que dejaron sus hijos en esta Nicaragua linda y siempre libre.