En un ambiente de completa alegría, amenizado con la música de filarmónicos, entre gritos y aplausos de miles de jóvenes fue recibido de forma emotiva el tres veces campeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, quien este sábado retuvo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico al mexicano Edgar Sosa en el segundo asalto.

A su arribo a suelo nicaragüense el campeón mundial fue sorprendido por la juventud que animadamente coreaba a gritos su nombre, acompañados de música pinolera al son de marimbas y timbales.

Román agradeció el apoyo recibido por parte de los jóvenes que aguardaban por él en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, pero también agradeció las muestras de confianza y respaldo que el pueblo nicaragüense le ha brindado durante todo este tiempo, principalmente al momento de su pelea, lo que lo motivó a alzarse con la victoria y mantener el cinturón.

Al ser entrevistado por los medios del poder ciudadano, Chocolatito valoró de excelente su actuación en el ring la noche del sábado al enfrentar a Sosa, victoria conquistada con el respaldo del Creador.

"Todo lo que tengo se lo debo a Dios, esta victoria es de Dios, del pueblo de Nicaragua, de mi familia, de todos los patrocinadores que me han estado ayudando, del Comandante Daniel Ortega, de la Compañera Rosario, de todos sus hijos y agradecido con cada uno de ellos porque sin ellos no habría llegado a donde estoy", expresó el campeón.

Román afirmó que su preparación y disciplina le permitió llegar en muy buenas condiciones a la pelea, la que para él ya estaba ganada desde el día del pesaje.

"Sin condición uno no puede terminar la pelea, la condición que tenía era lo mejor, gracias a mi equipo de trabajo", añadió.

Chocolatito recordó el apoyó que recibió del fallecido y también tres veces campeón de boxeo, Alexis Argüello, quien le enseñó a ser un campeón, a ser muy disciplinado y entregarse por completo al deporte que tanto le apasiona.

"El día 16 de mayo noquié y salí con la mano en alto agradeciéndole a Dios sobre todas las cosas, porque Él es el que da la vida, la fortaleza y la bendición", agregó González.

Los jóvenes al recibir al Campeón aseguraron ver en él un digno ejemplo de perseverancia, disciplina y esfuerzo para alcanzar lo más deseado.

“Sin duda fue una muy buena pelea, Chocolate dio lo mejor de sí y aquí lo tenemos hoy con nosotros en Nicaragua, sosteniendo todavía en sus manos el titulo de campeón mundial de peso mosca, así que Viva Chocolatito, nuestro Campeón Mundial”, comentó Benito Carvajal.

Chocolate manifestó que está a la espera de las negociaciones que se están realizando con su promotora para un nuevo combate en agosto próximo, probablemente contra Giovanni Segura o bien la revancha con el "Gallo" Estrada.

Cabe destacar que Román ‘Chocolatito’ González, se adjudicó con ésta su victoria número 43, de las cuales 37 fueron por nocaut y sin ninguna derrota.