El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro bilateral tras concluir la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, en la que compartieron sus impresiones sobre la histórica y reunión.

Maduro aprovechó la presencia de periodistas de teleSUR para comentar su encuentro con el mandatario estadounidense, Barack Obama, este sábado.

El líder venezolano afirmó que le reiteró a Obama su voluntad de construir la paz a través del respeto.

Afirmó que sostuvo una reunión breve con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en Ciudad de Panamá y en la reunión “nos dijimos las verdades”.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el jefe de Estado venezolano dijo que el encuentro fue “Serio, franco, nos dijimos las verdades e incluso diría que fue cordial”.

Afirmó que le dijo a Obama que “yo no soy enemigo de lo Estados Unidos, ni nuestro pueblo, ni nuestro Comandante (Hugo Chávez)”.

Agregó además que “la Cumbre sirve para hablar y revisar temas”. “Nosotros creemos que ha sido la Cumbre de la verdad, de manera libre se han expresado todas las razones morales que tenemos para seguir uniéndonos, Venezuela ha recibido el apoyo unánime de la región, ese apoyo es un voto de paz”.

Por último, expresó que “creo que con los resultados de la Cumbre pudieran abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversación con el Gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto, es el clamor de América Latina y el Caribe”.