Unas 12 personas resultaron lesionadas este domingo, producto del colapso del puente colgante en el balneario de San Juan del Sur, Rivas, al momento que unas 60 personas lo estaban cruzando al mismo tiempo, sobrepasando su capacidad.

Entre las personas más lesionadas se encuentra Magdalena Arauz, de 78 años, quien resultó con heridas y posible fractura en su cabeza, siendo atendida en el hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Los Mangos.

En el mismo centro asistencial fueron atendidos por golpes leves, la señora Yamileth Montoya Hernández, de 31 años; César Antonio Castro, de 37; y Yanin García Flores, de 49 años, oriunda de Granada, quienes después fueron dados de alta.

Otros turistas que resultaron con traumas leves fueron atendidos en el centro de salud de San Juan del Sur.

El compañero Randall Granja, vice alcalde de la localidad, informó a Tu Nueva Radio Ya que están investigando las causas del colapso del puente ubicado sobre el estero y que tiene unos 5 años de haber sido inaugurado, a un costó 10 millones de córdobas.

Producto de esto, el puente estará deshabilitado por un tiempo indefinido, mientras se realizan las reparaciones pertinentes. Un acceso alternativo está siendo valorando por las autoridades.

Fotos: Red de Jóvenes Comunicadores