[email protected] de diversos barrios de la capital que consultamos en las paradas de buses y centros comerciales, se mostraron contentos con la decisión del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, de remitir a la Asamblea Nacional una ley de variación de la tarifa de energía eléctrica, pues los principales protagonistas serán las familias pobres que verán reducidos el pago por consumo de electricidad.

La iniciativa remitida con carácter de urgencia, estará siendo aprobada este miércoles por los diputados del parlamento, según lo anunció el compañero Edwin Castro, coordinador de la bancada FSLN.

La ley establece que del monto total ahorrado por la baja en los precios de los hidrocarburos, un 35% será dirigido a reducción de las 51 tipos de tarifas, incluyendo a los consumidores de menos 150 kilowatts al mes.

Igual otro 35% será utilizado para seguir combatiendo la pobreza y un 30% para el pago de deuda con Caruna.

Ciudadanos contentos

"Es una buena noticia, ahora espero que los recibo me bajen y no me lleguen alterados" ,dijo Claudia López, vendedora de refrescos en el sector de Metrocentro.

En tanto Róger Reyes Martínez calificó la decisión presidencial como "muy buenísima porque los principales beneficiados son las personas que consumen menos energía, es un aliviane para todos".

"Va a ser un levante económico para muchos sectores", agregó don Roger.

Para doña Martha Chavarria esta iniciativa le va a permitir ahorrar y utilizar ese dinero para otras necesidades en su hogar.

"Seria un éxito que lo logren bajar (la tarifa) la energía eléctrica. En mi caso tengo un televisor y una refrigeradora y pago entre 300 y 350 córdobas, pero si va a haber una reducción es un hecho que voy a pagar menos", dijo Martha Chavarria.

Por su parte Rafael Roiz, afirmó estar muy contento porque ya comenzará a pagar menos de los 1 mil 100 córdobas que consume en energía.

Un gobierno sensible a las necesidades del pobre

"Yo valoro esto como un beneficio para uno, para el bolsillo de nosotros los pobres. Ahora este ahorro lo podré utilizar para comprar mas pollito, para más comida", señaló Roiz del barrio El Riguero.

Ramiro Roa manifestó que esta decisión es una muestra que hay un gobierno muy sensible a las necesidades del pueblo y el tema de la tarifa eléctrica es uno de ellos.

"Es una decisión tremenda porque vos sabes como están los salarios y a veces tenemos para los frijoles y no tenés para pagar la luz y te la llegan a cortar y eso es un problema y esta decisión es algo hermoso, es una bendición y una victoria más del pueblo", puntualizó Ramiro.