El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) aplaudió este martes la iniciativa de ley introducida por el Gobierno Sandinista ante la Asamblea Nacional para reducir la tarifa de la energía eléctrica.

Los representantes del INDEC expresaron que tras esta decisión todos los sectores se verán beneficiados, no obstante, dijeron esperar que las empresas e industrias también reduzcan los precios de los principales productos de consumo.

Es importante destacar que en la iniciativa se mantiene el subsidio a todas aquellas familias que consumen menos de 150 KW al mes (875 mil usuarios).

El Director del INDEC, Marvin Pomares, explicó que las proyecciones son que para el resto del año el precio internacional del petróleo no pasará de los 60 dólares el barril, de tal manera que la decisión del Gobierno se ajusta a un contexto en donde lógicamente el precio de la energía eléctrica tiene que bajar.

Para Pomares ahora ya no hay ninguna escusa para no reducir el precio de los principales productos alimentarios.

“Le dejamos en la mano a los señores empresarios, a los dueños de las grandes industrias aquí en Nicaragua, que analicen para ver en qué medida y en qué momento comienzan a reducirse estos 23 productos de la canasta básica ”, sostiene.