Un amplio equipo de la cadena internacional Discovery Channel se encuentra en Nicaragua grabando un programa de sobreviviencia. De primera mano, se conoce que han elegido este país por sus altos niveles de seguridad.

De acuerdo Joshua Berman, columnista del prestigioso diario 'The Denver Post', Discovery ha escogido filmar este programa en Nicaragua por ser uno de los países más seguros y atractivos de Latinoamérica.

Joshua, quien es escritor y editor de la prestigiosa 'Moon Travel Guides' (la biblia para los turistas norteamericanos), está encargado del área del departamento de logística de Discovery en Nicaragua.

Lagos y volcanes de Nicaragua

El freelance detalló que la cadena internacional por cable y satélite va a escenificar los lagos y volcanes de Nicaragua, justamente "porque son los atractivos que hacen a este país único en el mundo".

"Nicaragua es un país muy hermoso, y por eso Discovery Channel está grabando un programa que saldrá el próximo invierno a nivel mundial", anunció Berman durante una entrevista a El 19 Digital.

Aunque aún no puede dar mayores detalles sobre el programa que se está grabando, el también escritor de la revista internacional 'National Geographic', adelantó que "mostrará al mundo las bellezas de Nicaragua".

Anotó que en un primer momento, el equipo de más de 25 especialistas de Discovery filmarán en la Reserva Natural Laguna de Apoyo, el Gran Lago de de Nicaragua 'Cocibolca' (agua dulce), y sus islas comprendidas.

"Nicaragua es uno de los países más seguros y más sanos de toda Latinoamérica, y mucha gente no se da cuenta de esto porque no conocen y no han venido aquí", destacó el escritor.

Berman explicó que llegó a Nicaragua hace 16 años como voluntario del Programa Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, desde entonces ha visto cómo ha crecido el turismo en el país.

Destaca turismo y desarrollo

Siendo también autor del reconocido libro 'Crocodile love', Berman destacó el importante desarrollo que ha tenido Nicaragua durante los últimos años del Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega.

"He visto cómo ha mejorado la infraestructura, el turismo, la inversión; va subiendo cada año el turismo, y viene más gente, y la gente regresa. No solo viene una vez, sino que siempre quieren regresar", enfatizó.

El chef Nelson Porta, detalló que la cadena Discovery (vista por más de 450 millones de personas en 160 países), está en Nicaragua grabando el último episodio de su programa de supervivencia.