Un espacio donde se promovieron las acciones de amor al prójimo y fe, así como el talento de la danza y la música, eso fue lo que se vivió en la Gala y Concierto Cristiano "Mi Linda Nicaragua, Bendita y Siempre Libre".

Darling Hernández, Ministra de la Juventud, expresó que están viviendo el mes de amor a la patria, en este septiembre, así como la jornada en saludo al 455 años de traducción de la Biblia el Castellano, por ello celebraron esta gala y concierto la noche de este lunes en el TNRD, en Managua.

"Es la juventud misma, quien ha dicho, vamos al Concierto a la Gala Nacional promoviendo los diferentes ministerios de alabanza, de danza, de las distintas denominaciones evangélicas que también son jóvenes líderes, son jóvenes que ya han venido ensayando con mucha preparación, pero no solamente acá en Managua, aquí en el Teatro Nacional Rubén Darío, sino también en los departamentos", resaltó.

Hernández puntualizó que han venido haciendo conciertos y galas departamentales, donde diferentes jóvenes de barrios y comunidades, promueven los himnos y composiciones inéditas.

"En esta noche vamos a tener diferentes expresiones, también de obras de teatro, donde jóvenes teatristas hoy están promoviendo, las diferentes acciones de amor al prójimo, de fe, toda la juventud estamos muy alegres, porque tenemos espacios como estos, para promover nuestra libertad de fe y, esto, se debe también a una voluntad política de nuestro Comandante Daniel y la Compañero Rosario, de poder expresar libremente nuestra fe y con las diferentes acciones, dado que Dios nos dio un talento de la danza y la música", valoró.

En la gala y concierto, que lleva tres años de realizarse, participaron más de 300 jóvenes, que lo dieron todo en el escenario, desde la Sala Mayor del TNRD. También participaron tres bandas musicales.

El pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, por todo el apoyo a las iglesias cristianas evangélicas y, sobre todo, a la juventud.

"Este evento (en el TNRD) está lleno, es más ya ahorita están todos los balcones llenos y, ha sido una jornada completa y hay más de 300 jóvenes que van a estar ahí danzando, cantando, glorificando al Señor, Esto es algo lindo y le agradecemos mucho, que Dios me los bendiga", expresó.

El líder religioso manifestó que se vive en una Nicaragua Bendita, en Victorias "en una Nicaragua en avivamiento; estamos viviendo nuestros mejores tiempos, gracias a que Dios, ha puesto en nuestras autoridades ese deseo, de siempre apoyar lo que son las cosas de Dios".

También aprovechó para enviar un mensaje al pueblo de Nicaragua. "El mensaje de Dios, es un mensaje de Esperanza", exclamó el pastor Martínez, quien agregó que la gala y concierto es "de bendición, mucha alegría y éxito para Nicaragua".

Comparte
Síguenos