En el marco del 46 aniversario de la Primera Insurrección Popular de Estelí, las familias de esta ciudad celebraron una cantata revolucionaria e inauguraron la encendida del Árbol de la Vida en la Plaza Domingo Gadea.

En la actividad política cultural participaron las familias del Diamante de Las Segovias, que disfrutaron de juegos pirotécnicos, danzas folclóricas y la música revolucionaria en homenaje a los Héroes y Mártires que lucharon y ofrendaron su vida para derrotar la dictadura somocista.

El Alcalde y Secretario Político del FSLN en Estelí, compañero Francisco Valenzuela, junto a la vicealcaldesa Profesora Melania Peralta, concejales sandinista y familias, participaron de la inauguración del Árbol de la Vida que ahora cada noche ilumina las nuevas victorias y es la guía para seguir por las sendas del progreso y desarrollo.

"Es un símbolo de la Revolución, es un símbolo del pueblo nicaragüense y aquí hoy con la encendida del Árbol de la Vida estamos conmemorando el 46 aniversario de la Insurrección Popular de Septiembre de 1978, y ratificamos el compromiso y el indiscutible apoyo al FSLN, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario. Hemos celebrado y conmemorado una jornada de mucho compromiso, una jornada histórica a estos 46 años de lucha permanente", señaló Valenzuela.

Dijo que para Estelí, el Árbol de la Vida es un reconocimiento al pueblo de este departamento, al compromiso de trabajar por una Nicaragua Libre y Digna.

Para la joven Yubelka Mendoza, contar con este símbolo de la vida, de la Revolución, es un motivo de alegría y la guía permanente para luchar por mejores tiempos.

"Esperamos que este Árbol de la Vida no sea el primero, sino que se inauguren otros más en otros parques, para que sigan dando alegría y con esta inauguración estamos diciendo que aquí seguimos en pie de lucha para nuevas victorias", aseguró Mendoza.

En esta jornada también se hizo entrega de carnet de militancia a jóvenes, hombres y mujeres de distintas edades que trabajan incansablemente con los esfuerzos de la Revolución Popular Sandinista por llevar bienestar a Nicaragua.

"Este carnet lo estoy renovando y significa el reconocimiento a nuestro compromiso primero como guerrillero que fuimos, como colaboradores del FSLN y para mí representa un compromiso con mi patria y ante las revoluciones del mundo que resisten de las agresiones imperialistas, pero aquí estamos siempre de frente con el Frente Sandinista. Queremos seguir fortaleciendo la paz, que nos respeten porque somos libres y soberanos", expresó el militante sandinista Rafael Rugama.

Este lunes 9 de septiembre, Las Tres Veces, Ciudad Heroica de Estelí, vivió una jornada de homenaje a la "Insurrección de Septiembre" de 1978, que fue parte de una serie de acciones que impulsó y dirigió el FSLN en la lucha contra la dictadura somocista.

Comparte
Síguenos