El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) llevó a cabo en el mercado Ernesto Fernández de Masaya, el lanzamiento nacional de la tercera Campaña de Desratización para evitar enfermedades como la leptospirosis.

Leonardo Peralta, director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, explicó que del 9 al 13 de septiembre esperan aplicar biorat en unas 60,000 viviendas y mercados.

"Estamos haciendo la tercera campaña de prevención de enfermedades transmitidas por roedores. Vamos a estar aplicando un total de 10,000 kilogramos de biorat para estar protegiendo a 60,000 viviendas y 300,000 habitantes en todo el país", dijo el doctor Peralta.

NOTA

"Este lanzamiento se está haciendo de manera paralela en todos los otros 153 municipios del país, además se va a estar aplicando en los mercados, en las viviendas y en las unidades de salud y donde se almacena la merienda escolar. Esta campaña lo que pretende es prevenir la enfermedad que transmiten los roedores, que es la leptospirosis, que es una enfermedad mortal", agregó el representante del Minsa.

El doctor mencionó que las familias deben realizar acciones en sus hogares y negocios como la limpieza diaria, recolección de la basura, hervir los alimentos, cloración del agua y no dejar que los niños jueguen descalzos en charcas.

Por su parte, la Alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, indicó que en este mercado hay unos seis mil tramos que serán atendidos.

NOTA

"Es un reto para nosotros como Masaya. Es un proceso que se viene desarrollando por parte de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud para evitar enfermedades. Lo más importante es atender una salud preventiva y es lo que estamos haciendo", manifestó la alcaldesa.

Finalmente, la comerciante Lidia María Miranda, dijo que "en el mercado para prevenir esta enfermedad vivimos limpios, aseados, lavando nuestras manos, lavando la fruta, vivimos bien limpios gracias a nuestro buen gobierno y a nuestra compañera". 

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

Comparte
Síguenos