En el marco de las festividades patrias del mes de septiembre, estudiantes del Colegio Nueva Esperanza, en el barrio Domitila Lugo, del distrito III, participaron en una jornada de elaboración de murales y embellecimiento del centro educativo, junto con jóvenes de Promotoría Solidaria.
Niños y niñas de diferentes grados de Primaria dibujaron y pintaron los símbolos patrios que luego fueron colocados en murales representativos del orgullo patrio. Asimismo, los pabellones de las aulas fueron ambientados con el azul, blanco y azul de la bandera nicaragüense.
Daniela Hernández, de Promotoría Solidaria, expresó que en esta jornada se trata de que los niños conozcan sobre la historia y los símbolos patrios de Nicaragua.
“Ellos, mediante los murales y los dibujos, expresan su nacionalidad y amor hacia Nicaragua, su patria y los símbolos patrios, así como el respeto que les tienen desde muy chiquitos”, dijo Hernández.
Por su parte, la directora del colegio, Ana María Campos, manifestó que como Centro están realizando diferentes actividades para fomentar los valores patrios en los niños, así como el amor a la Patria y a la Madre Tierra con un respeto especial.
-
También puedes leer: Pago adelantado de septiembre a trabajadores del sector público dinamiza economía nacional
Destacó que la asignatura de Talleres de Arte y Cultura es fundamental para que los niños hoy puedan elaborar estos murales.
Al final los niños y niñas disfrutaron de una mañana recreativa con pintacaritas y piñatas.