La Policía Nacional de Nicaragua capturó a 23 sujetos por delitos de peligrosidad, en el período correspondiente del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre, del presente año.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector General de la Policía Nacional, informó que detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio en Rivas.

Según los hechos, el sábado 24 de agosto de 2024, el sujeto Héctor Yuriel Madriz Gómez, en estado de ebriedad, discutió con Lorenzo Antonio Martínez González (q.e.p.d.), lo agredió a golpes, cayendo al pavimento, golpeándose la cabeza y provocándole la muerte.

El médico forense del departamento de Rivas, determinó que la causa de muerte: Trauma Craneoencefálico Severo (fractura en la cabeza).

También se reporta otro autor de homicidio, en el municipio San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

El jefe policial detalló que Enyel Francisco Aráuz Picado es señalado como autor de la muerte homicida, en perjuicio de Marvin Alberto Garmendia Espinoza (q.e.p.d.), con quien, en estado de ebriedad, discutió y lo agredió con arma cortopunzante (machete), causándole la muerte.

Este hecho ocurrió el día sábado 18 de mayo de 2024, en la comunidad San José; el móvil del hecho fue por rencillas.

"Tenemos dos presos por robo con intimidación (asalto) en el distrito II de Managua, Luis Alberto Pérez y Kevin Antonio Tórrez Mejía; a ellos se les ocupó una motocicleta (utilizada para desplazarse y cometer los delitos); arma cortopunzante (cuchillo) utilizado para intimidar a las víctimas; cascos de protección utilizados para ocultar sus rostros", mencionó Vanegas.

La Policía también realizó la captura de otros sujetos por tráfico de droga en: Managua, Río San Juan, así como en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Además, fueron detenidos abastecedores de droga en: Estelí, Chinandega y la RACCS.